Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda / Pretemporada

Cristian Herrera marca el camino a la UD Ibiza

El delantero celeste anota su tercer tanto consecutivo en esta pretemporada, pero los ibicencos vuelven a empatar en su tercer partido amistoso frente al FC Cartagena, en un choque que los isleños acabaron con diez jugadores

Óscar Arribas, autor del gol del FC Cartagena, es sujetado del pantalón por el jugador de la UD Ibiza Iván Morante, que fue expulsado. IVÁN URQUÍZAR

La UD Ibiza no consiguió este martes sumar contra el FC Cartagena su primera victoria de la pretemporada y volvió a resolver su tercer amistoso del verano con un nuevo empate (1-1) en Pinatar Arena, en un encuentro que a la escuadra celeste se le complicó mucho en la segunda mitad por la expulsión por doble amarilla del joven mediocentro Iván Morante, que dejó a su equipo en inferioridad numérica desde el minuto 55 de juego.

Once inicial con el que arrancó el conjunto ibicenco el duelo amistoso con el FC Cartagena . | UD IBIZA

El choque entre ibicencos y cartageneros comenzó con buenas sensaciones y con más ritmo que los dos anteriores ensayos frente a Mallorca B y Eldense. Los de Javi Baraja comenzaron el encuentro con ganas de agradar y de mostrar sus progresos en el campo, pero se toparon con un oponente ordenado y bien posicionado en el terreno, que quería marcar el ritmo y que creó las primeras oportunidades.

Sadiku tuvo una de las oportunidades más claras de toda la primera mitad. Fue en una jugada donde Ferreiro se plantó en el área rival en un mano a mano contra Germán, pero el mal control del cartagenero provocó el despeje del esférico, el cual cayó en los pies de Sadiku, quien enganchó el balón en el aire con la portería vacía y mandó el balón por alto.

Herrera, con la puntería afinada

Cuando el Cartagena estaba en su mejor momento, llegó un jarro de agua fría para los de Luis Carrión. Mikel Rico tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. El encargado de transformar el lanzamiento fue Cristian Herrera, quien pateó con pierna izquierda y lo ajustó al palo izquierdo, siendo imposible de detener para Marc Martínez (1-0).

Poco le duró la alegría al cuadro isleño, dado que apenas diez minutos después, Óscar Arribas empató el tanteo para los de Luis Carrión al cazar con acierto un buen centro de Jairo. Arribas solo tuvo que empujarla y el balón acabó en el fondo de la red (1-1)

Gran esfuerzo con uno menos

La segunda parte prometía emociones fuertes y las hubo, ya que el conjunto ibicenco se quedó con uno menos en el minuto 55, debido a la expulsión del centrocampista Iván Morante, aunque el Cartagena, que dominó y apretó a partir de entonces en busca del gol, no supo sacar provecho de su superioridad numérica, por lo que el enfrentamiento se fue encarrilando hacia su final con las tablas en el marcador.

No obstante, una de las ocasiones más claras para haber roto el choque la tuvo el Cartagena de cabeza. Ferreiro puso un balón perfecto desde la mitad del campo que fue hacia la cabeza de Velázquez, quien remató con fuerza pero se le marchó un poco desviado. Al final, tercer empate para la UD Ibiza en su camino de preparación de cara a la Liga, y más minutos de pruebas y de juego acumulados para los futbolistas de Javi Baraja, que volverán a vestirse de corto el próximo domingo para medirse al CD Tenerife.

Compartir el artículo

stats