El Club Bàsquet Sant Antoni ha anunciado la incorporación de Aarón Ortiz y Marc Jàtiva como miembros del cuerpo técnico del equipo de la LEB Plata. Ortiz lo hace en calidad de preparador físico, mientras que Jàtiva será el asistente de Carles Flores, primer entrenador de los sanantonienses, pero también ejercerá como coordinador de cantera. La llegada de ambos, "por su valía y conocimientos", señalan desde el club de Portmany, "supone un salto de calidad importante para el CB Sant Antoni".

Aarón Ortiz es Graduado en Ciencias de la Actividad física y el deporte. Además, posee un Master en readaptación de lesiones para la actividad física y la competición deportiva. Ha pasado seis temporadas como preparador físico especializado en baloncesto. Estuvo cinco en la Fundación Lucentum, tres de ellas como responsable de la preparación física de la cantera y preparador físico de los equipos senior del club tanto masculino (filial EBA) como femenino. Además, también pasó una temporada en el CB Tarralfas, entidad que obtuvo la clasificación para el Campeonato de España con el equipo júnior femenino, además de la clasificación para la fase de ascenso a LF2 con el sénior femenino.

Decidió aceptar la oferta del Sant Antoni porque “necesitaba buscar nuevos retos deportivos y seguir creciendo a nivel profesional”. Asegura que puede aportar “trabajo y compromiso, tanto con la institución, la isla y todos los que forman parte del club”. Declara que llega con “mucha ilusión” para ayudar al Sant Antoni a conseguir los objetivos.

Por su parte, Marc Jàtiva ha estado entrenando desde los 15 años en básquet formativo en varios clubes de Cataluña. También ha sido primer técnico en categoría sénior, además de ayudante en Segunda catalana femenina. Lleva tres años en la isla y, además de “conocimiento”, indicó que una de sus virtudes es su “perfeccionismo a la hora de trabajar”. “Va a ser mi primera vez como entrenador profesional y quiero agradecer al club la oportunidad que me da. Esperemos que sean más. Es un gran paso para mi carrera, dado que me quiero dedicar profesionalmente a ello”, indicó el preparador.