Atletismo - Mundial 2022

Marc Tur, de la ilusión a una frustrante descalificación

El marchador de Ibiza ve la cuarta tarjeta roja a la altura del kilómetro 25 de la carrera y es eliminado del Mundial cuando marchaba en la 18ª posición

El atleta ibicenco Marc Tur, lidera uno de los grupos de marchadores en la prueba de ayer.

El atleta ibicenco Marc Tur, lidera uno de los grupos de marchadores en la prueba de ayer. / EFE

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El atleta ibicenco Marc Tur no tuvo suerte este domingo en la prueba de los 35 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo 2022 y se despidió con un sabor amargo de la competición que se celebró en la ciudad estadounidense de Eugene, en Oregón. El marchador de Santa Eulària fue descalificado de la carrera a la altura del kilómetro 25, tras ver casi de manera consecutiva la tercera y cuarta tarjeta roja, lo que conllevó su eliminación inmediata de la prueba cuando en esos momentos iba clasificado de forma provisional en el 18º puesto.

De ese modo, Marc Tur vio frustrados sus deseos de poder luchar por estar entre los mejores del mundo, en una distancia nueva y que se estrenaba en esta cita mundialista, en la que no se vio marchar al atleta olímpico de la Peña Deportiva con comodidad ni al ritmo al que lo hicieron los principales aspirantes al podio.

El triunfo absoluto en la carrera se lo adjudicó el vigente campeón olímpico, el italiano Massimo Stano, que se colgó la medalla de oro con un tiempo final de 2.23:14 horas. El segundo puesto y la plata fueron para el japonés Masatora Kawano, mientras que el tercer lugar y el bronce se los consiguió llevar el sueco Perseus Karlström.

El español mejor clasificado en la prueba fue el murciano Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 km marcha en Pekín 2015, que cerró con un décimo puesto y un nuevo récord nacional en los 35 km (2h25:58) la actuación española en los Mundiales de Eugene (Oregón), que se resumió en dos medallas de bronce, una de ellas lograda por el muleño Mo Katir, y ocho finalistas entre los ocho primeros.

El madrileño Álvaro López, por su parte, terminó en el puesto 32º.

Suscríbete para seguir leyendo