Fútbol - Segunda
Iván Morante se une a la UD Ibiza de manera oficial por dos años
El centrocampista, de 21 años, llega procedente del Real Madrid-Castilla y se liga a la entidad celeste con un contrato con opción a una tercera temporada

Javi Baraja da instrucciones en uno de los entrenamientos de la UD Ibiza. / UD Ibiza
La UD Ibiza oficializó este martes a través de un comunicado la incorporación del joven centrocampista de la cantera madridista Iván Morante, de 21 años y 1,83 metros de altura, que se convierte así en nuevo jugador de la plantilla celeste para las próximas dos temporadas.
Y es que el Real Madrid y la UD Ibiza alcanzaron estos días finalmente un acuerdo para tramitar el traspaso del jugador al club ibicenco, que cuenta en su contrato con la opción de ser ampliado con una tercera campaña más.
Según destacó la entidad ibicenca en su escrito de presentación, Iván Morante es un un futbolista de una gran proyección que «ha jugado las últimas tres temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid, las dos más recientes en el Castilla».
Allí consiguió alzarse con el trofeo de campeón de la UEFA Youth League en el año 2020. Además, desde el club ibicenco pusieron en valor el hecho de que Iván Morante «ha sido jugador en todas las categorías inferiores de la Selección Española (Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20), siendo seleccionado hasta en 30 ocasiones durante toda su carrera deportiva.
Desde la UD Ibiza aseguraron que han conseguid hacerse con un joven valor del fútbol nacional y «con los servicios de un jugador con un gran potencial y que se ha formado en una de las mejores canteras del mundo».
Nacido en León (15-01-2001), Ivan Morante inició su trayectoria deportiva como futbolista en las filas del Ejido (2006-2013), desde donde dio el salto al Villarreal (2013-2020), con una primera etapa en la cantera del Real Madrid como integrante Juvenil A (2019-2020) y posteriormente en el Castilla (2020-22), donde la pasada campaña fue uno de sus jugadores claves, llegando a jugar un total de 23 partidos en Primera RFEF y 1.623 minutos disputados.
El nuevo jugador de la UD Ibiza se desenvuelve en la demarcación de mediocentro y es un futbolista que también ha sido deseado por otros clubes del fútbol español, como es el caso del Valencia, Alavés y Oviedo, que también han peleado en los despachos por conseguir los servicios del canterano blanco, que finalmente se ha decantado por buscar protagonismo y minutos de juego en la categoría de Plata enrolado en el proyecto de la entidad que preside Amadeo Salvo y a las órdenes del técnico celeste Javi Baraja.
Hoy, presentación en Can Misses
Iván Morante, tras pasar el reconocimiento médico y firmar este martes su contrato con la UD Ibiza, será presentado este miércoles, a las 11.00 horas, de manera oficial en la sala de prensa del estadio Can Misses, en un acto en el que explicará los pormenores de su decisión de venirse a la UD Ibiza.
La plantilla de la UD Ibiza se pone este miércoles el mono de trabajo para afrontar en Can Misses-3 su primer test veraniego de control a las órdenes del técnico Javi Baraja. La escuadra celeste se enfrenta esta tarde (18.00 horas) al Mallorca B en un duelo amistoso de preparación que servirá para empezar a rodarse y comprobar en qué punto físico se encuentra el equipo ibicenco en esta tercera semana de pretemporada.
El plantel de la UD Ibiza, que actualmente cuenta con 27 futbolistas en nómina, tras la incorporación del canterano madridista Iván Morante, tendrá hoy ocasión de mostrar sus capacidades en un partido ante el filial bermellón en el que se deben empezar a atisbar algunas de las líneas maestras del esquema de juego de Javi Baraja, dado que antes o después deberán ir conociéndose los posibles descartes que se harán.
El Mallorca B, el primer test de control para la plantilla de la UD Ibiza

Iván Morante estrecha la mano del presidente Amadeo Salvo, tras firmar su contrato. | UDI / r. eivissar. eivissa
Suscríbete para seguir leyendo
- La DGT confirma el cambio de matrícula a partir de junio de 2026: la novedad en las letras que vas a ver a partir de ahora en los coches de Ibiza
- Muere un hombre en Ibiza aplastado por el tractor que conducía
- Cuatro heridos en una explosión en un piso de Ibiza
- Una nueva fiesta aterriza en Ibiza: Sa Breix, una verbena payesa
- Una camarera revela cuánto gana con las propinas en Ibiza en una semana
- Sucesos en Ibiza: Hallan cuatro proyectiles anticarro en un coche abandonado en la calle
- Todas las imágenes del desalojo del asentamiento más grande de Ibiza: sa Joveria
- Una lectora, Marilina Marí Marí, sobre la pérdida de tradiciones ibicencas: 'Ibiza no es la puesta de sol de es Vedrà, ni los tambores de Benirràs
