Atletismo - Mundial 2022

Marc Tur: «Las sensaciones son muy buenas y yo espero luchar por las medallas en el Mundial»

El atleta olímpico ibicenco afirma desde Denver, en Colorado, donde lleva a cabo su preparación para la cita del 24 de julio en Eugene (Oregón), que está motivado, con muchas ganas y entrenando «muy bien»

El marchador ibicenco Marc Tur, en una imagen en la que lidera a un grupo de atletas en una de sus sesiones de entrenamiento.

El marchador ibicenco Marc Tur, en una imagen en la que lidera a un grupo de atletas en una de sus sesiones de entrenamiento. / MTP

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

A falta de una semana para que le llegue la hora de tener que encarar la prueba de los 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo de Eugene (Oregón), el marchador ibicenco Marc Tur continúa intensificando su preparación y puesta a punto en tierras de Estados Unidos «con muy buenas sensaciones», según explica en exclusiva a Diario de Ibiza desde la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, donde el deportista de Santa Eulària está desarrollando su plan de entrenamiento junto al equipo nacional español.

«De momento todo va muy bien y estoy muy contento. Estoy entrenando bastante bien y ya me he adaptado a la altitud que tenemos aquí en Colorado», detalla el deportista ibicenco, que también señala: «La verdad es que está siendo una preparación totalmente distinta a cualquier otra de las que hayamos hecho porque nunca habíamos estado tanto tiempo de concentración en el mismo país en el que competimos, aunque yo creo que nos va a venir bien y que nos va a beneficiar porque, en este caso, estamos en altitud, pero después vamos a bajar prácticamente hasta el nivel del mar en Oregón, que es donde competiremos el próximo día 24 de julio».

Un año diferente y de cambios

Así las cosas, en lo que respecta a sus expectativas y a los objetivos que se ha marcado para esta cita mundialista, el atleta olímpico de Ibiza destaca que este 2022 ha sido para él «un año de cambios».

«Este ha sido un año diferente y de cambios. En los 35 kilómetros tenemos una prueba con una distancia que es mucho más rápida a la que yo estaba adaptado, que era la de los 50 kilómetros», remarca Marc Tur, al tiempo que manifiesta: «En cualquier caso tengo muy buenas sensaciones y he estado entrenando muy bien. Sobre todo, en estas tres últimas semanas aquí en Colorado. Y creo que puedo hacer un papel. Mis expectativas es conseguir, como mínimo, dar mi cien por cien, como hice en los Juegos Olímpicos de Tokio, y esperar que eso me pueda hacer estar delante y luchando por las medallas».

En este sentido, Marc Tur subraya lo «difícil» que va a ser hacerse con un hueco en el podio, dado que aún está un poco «en un proceso de adaptación a la nueva distancia».

«Me ha costado coger esa parte de más velocidad, pero voy muy motivado y con muchas ganas. Es un Mundial, cuesta mucho llegar hasta aquí y soy consciente de ello, por lo que el 24 de julio voy a salir a darlo todo y a dejarme la piel porque para eso hemos venido», adelanta el atleta ibicenco.

El apunte

Sin podio español en los 20 km marcha: Álvaro Martín, séptimo, y Alberto Amezcua, noveno

El marchador extremeño Álvaro Martín finalizó séptimo los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Eugene, dos puestos por delante del granadino Alberto Amezcua, mientras que el madrileño Diego García Carrera, que sufrió al final de la carrera, concluyó decimosexto.

Las mayores opciones españolas para las medallas, según las estadísticas, apuntaban a la marcha, pero en los 20 kilómetros ninguno de los tres españoles logró subirse al podio. Sobre el circuito del Bulevar Martin Luther King Jr la carrera comenzó muy rápida. Los tres españoles se colocaron muy bien formando parte del grupo de cabeza, demasiado numeroso en los primeros cinco kilómetros.

Tras ese primer cuarto de carrera el grupo se fue reduciendo, aunque siguió siendo bastante grande, con quince marchadores en apenas dos segundos, siempre liderados por el japonés Toshikazu Yamanishi, que ya se proclamó campeón del mundo en Doha 2019 y que repitió de nuevo triunfo tres años después en Eugene.

Suscríbete para seguir leyendo