Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sant Antoni arrancará la Liga el día 8 de octubre ante el Benicarló

Los de Carlos Flores abren su segunda campaña en la LEB Plata en casa, y luego encaran dos derbis

Jordi Grimau, jugador del CB Sant Antoni, entra a canasta. | JUAN A. RIERA

El Club Bàsquet Sant Antoni ya conoce su recorrido para su segunda campaña consecutiva en la Liga LEB Plata, tras conocerse este miércoles el sorteo del calendario de competición de la temporada 2022-23, que arrancará de nuevo dentro del Grupo Este el próximo 8 octubre. El equipo de Portmany, que seguirá entrenando el técnico Carlos Flores, debutará en la Liga en casa recibiendo al Benicarló, para después afrontar de forma seguida los dos trepidantes derbis baleares frente al Hestia Menorca y el Bahía San Agustín mallorquín, antiguo Palma, recién descendido de la LEB Oro.

«El Grupo Este es muy parecido al del año pasado, pero esta temporada nos facilitan los viajes y nos quitan de encima algunos que eran bastante incómodos para nosotros. En cuanto al nivel de los rivales, yo creo que será muy parecido, aunque hay un par de equipos muy fuertes y con un nivel presupuestario mayor que todos los demás en el otro grupo, en el Oeste, mientras que en el nuestro, en el Este, están el Hestia Menorca, el Benicarló y el Palma, que están también por encima en el nivel presupuestario», manifestó a Diario de Ibiza Jordi Grimau. director deportivo y jugador del CB Sant Antoni.

Con las máximas aspiraciones

En lo que respecta a los objetivos marcados para la próxima campaña, Grimau señaló que el CB Sant Antoni peleará con las máximas aspiraciones.

«Nosotros intentaremos luchar por todo, aunque va a ser un poco más difícil porque ya es el segundo año, todo el mundo ya te conoce y tienes que afianzarte en la competición. Trataremos de seguir los mismo pasos del año pasado e intentaremos amarrar la permanencia en la categoría lo más rápido posible para poder permitirnos de nuevo soñar con jugar un ‘play-off’ de ascenso, que creo que sería un objetivo muy bonito para todos», subrayó Jordi Grimau.

Compartir el artículo

stats