Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza trae a préstamo al lateral diestro portugués Zé Carlos por una campaña

El jugador luso, de 23 años, llega a la entidad celeste en calidad de cedido, pero con una opción de compra, procedente del Sporting de Braga

El lateral derecho Zé Carlos, nuevo jugador de la UD Ibiza, ayer en el reconocimiento médico. | UD IBIZA

La UD Ibiza continúa dándole forma a su plantilla para la temporada 2022-23 y sigue reforzando las opciones en su línea de retaguardia con la adquisición de un nuevo defensa. Y es que la entidad que presiden Amadeo Salvo anunció este lunes de forma oficial a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Braga portugués para hacerse con la cesión del defensa luso José Carlos Teixeira ‘Zé Carlos’ por una campaña. Según se informó desde el propio club ibicenco, el acuerdo de cesión «incluye una opción de compra» y se hizo oficial con la rúbrica del mismo una vez que el jugador porteño superó el reconocimiento médico que se le realizó en la Policlínica Vila Parc de Ibiza durante la jornada de ayer.

La presentación del joven futbolista portugués como nuevo integrante de la plantilla celeste se realizará este martes, a las 11.30 horas, en la sala de prensa de Can Misses, según comunicó este lunes la UD Ibiza a través de una convocatoria de prensa.

El nuevo jugador de la UD Ibiza, de 23 años de edad y 1,77 metros de altura, nacido en la ciudad de Oporto el 31 de julio de 1998, ha desarrollado su carrera deportiva en diferentes clubes de la Liga de Primera de Portugal, como es el caso del Leixoes, el Gil Vicente y el propio el Sporting de Braga, donde llegó a disputar varios partidos de la Europa League, en los que aportó un gol.

La pasada temporada estuvo cedido en las filas del Gil Vicente, club donde tuvo bastante protagonismo al disputar un total de 31 partidos y repartir tres asistencias de gol.

Según recogen diversos medios de comunicación del país vecino, Zé Carlos es un futbolista que ofrece polivalencia, pues además de ocupar el lateral ha sido utilizado como interior y extremo derecho.

La llegada a la isla de Ibiza de Zé Castro supone el quinto fichaje que da a conocer la UD Ibiza en lo que llevamos de verano, tras las incorporaciones ya oficializadas del guardameta italiano Daniel Fuzato, de los centrales Álvaro García y Martín Pascual, del extremo Suleiman Camara y del delantero centro Darío Poveda.

A ellos podría sumarse en breve el anuncio del fichaje del mediocentro de 21 años Armando Shashoua, del Atlético Baleares, al que también relacionan con un posible interés del Real Madrid.

Álvaro García y Pascual. | UD IBIZA

Doble sesión de entrenamiento en la vuelta al trabajo

La plantilla de la UD Ibiza regresó este lunes de nuevo al trabajo a las órdenes del técnico Javi Baraja para encarar su segunda semana de preparación en esta pretemporada. Y los futbolistas del conjunto ibicenco se tuvieron que poner el mono de faena para afrontar una doble sesión de entrenamiento, en horario de mañana y de tarde, en las que se les vio esforzarse, sudar y exprimirse en el terreno de Can Misses-3, con el objetivo de ir rodándose y encontrando con el paso de los días un estado de forma física óptimo para poder competir por hacerse con uno de los puestos dentro del esquema de juego de Javi Baraja.

Compartir el artículo

stats