Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Tiro con arco: Dos medallas para Ibiza en la final de clubes 2021-22

Los arqueros de Ibiza consiguen colgarse en Isla Cristina (Huelva) un bronce por equipos de arco compuesto mixtos y una plata en la cita de arco recurvo masculino

Juan Carlos Cornelis y Cristina Maneiro, con sus bronces. ARCOIBIZA

Este fin de semana se disputó en el municipio de Isla Cristina, Huelva, la Fase Final de la Liga Nacional RFETA de Clubes, en la que los deportistas pitiusos desplazados a tierras onubenses consiguieron colgarse dos metales.

Por un lado, Juan Carlos Cornelis y Cristina Maneiro, ambos del Club de tir amb arc Es Cubells y del equipo Santjosep.net, consiguieron hacerse con la medalla de bronce por equipos de arco compuesto mixtos en Primera División.

La otra medalla para los representantes de Ibiza fue de plata, y llegó de la mano de Antonio Hidalgo, Toni Roig (ambos del Centro de Tecnificación de Balears) Pere Cincunegui, del equipo Ibiza Patrimoni de la Humanitat, del Club S’Arc d’Ibiza.

Estos arqueros se colgaron la presea plateada en la prueba de la modalidad de arco recurvo hombre, en Primera División.

El equipo de arco recurvo femenino de Primera División del Ibiza Patrimoni, formado por Niura Barakhova, Paula Hidalgo (ambas del Centro de Tecnificación de Balears), Irene Moreno y Carla Santamaría, llegó a rozar el bronce, quedando en cuarto lugar tras no poder hacerse con la victoria en la lucha por el metal.

De igual modo, se logró una cuarta posición para las chicas del Santjosep.net, de arco compuesto.

Magali Foulon, Cristina Maneiro, Nur Gómez (Centro de Tecnificación de Balears) y Cristina Planells (Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza) estuvieron muy cerca también de colgarse el bronce igualmente.

En equipos mixtos de arco recurvo, el equipo del Ibiza Patrimoni de la Humanitat finalizó en cuarto lugar.

Compartir el artículo

stats