Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga LEB Plata

El CB Sant Antoni suma a su plantilla el talento de Adnan Omeragic

El alero español, de familia bosnia, tiene experiencia en LEB Oro e incluso debutó en la ACB

Fotomontaje del club para anunciar el fichaje del alero Adnan Omeragic. CBSA

El Club Bàsquet Sant Antoni ha anunciado este martes que ha logrado el fichaje del alero Adnan Omeragic, de 25 años y 2,01 metros de altura, que llega procedente del baloncesto italiano. De ascendencia bosnia, el nuevo jugador del equipo sanantoniense nació en San Cristóbal de La Laguna (en Santa Cruz de Tenerife) y se formó en las categorías inferiores del CB Unelco y del FC Barcelona.

Con los azulgranas jugó en la LEB Plata (campaña 2014-15), pero también tiene experiencia en la LEB Oro (en la que estuvo con el Palencia en la temporada 2018-19) e incluso en la ACB (en la que jugó con el Iberostar Tenerife en el curso 2016-17). De hecho, en el conjunto palentino coincidió con Jordi Grimau, jugador y director deportivo del Sant Antoni, que es el gran valedor de la llegada de Omeragic. En las últimas dos temporadas ha jugado en el baloncesto italiano, pero ahora ha decidido regresar a casa. También ha sido internacional con la selección española de baloncesto 3x3.

Según detallan desde el club de Portmany, Adnan Omeragic es un baloncestista "polivalente", que puede actuar de alero y también "en posiciones interiores de ala-pívot".

Ahora su clase y talento se ponen al servicio del CB Sant Antoni, que sigue armando una plantilla competitiva a la vez que ilusionante.

Compartir el artículo

stats