Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Insular

La delegación de Ibiza de la FFIB se congratula por un año de éxitos

El fútbol y el fútbol sala pitiusos contabilizan hasta 18 equipos en categorías nacionales y autonómicas

La delegación de Ibiza de la FFIB se congratula por un año de éxitos. Juan A. Riera

La delegación de la Federación de Fútbol Balear (FFIB) en Ibiza y Formentera se ha congratulado por los éxitos obtenidos durante la última temporada.

Así las cosas, aunque se señala que esta campaña «se ha perdido un equipo pitiuso en categorías nacionales», respecto a la pasada temporada (con el descenso en Tercera por arrastre del Inter Ibiza), por otra parte se destaca que aun así los números son para sentirse «muy orgullosos».

No en vano se cuenta con un equipo en Segunda División (UD Ibiza); tres en 2 ªRFEF (Peña Deportiva, CD Ibiza y Formentera), tres conjuntos en Tercera (Portmany, Sant Jordi y Penya Independent); tres equipos en División Juvenil Nacional, así como con un equipo en Segunda B de fútbol sala; dos en Tercera de fútbol sala, más un equipo en la Liga Autonómica de Fútbol Femenino y cuatro equipos en la Liga Autonómica de fútbol sala femenino. Esto hace un total de l8 equipos en categorías nacionales y/o autonómicas.

Asimismo, la delegación pitiusa de fútbol presume con orgullo también del hecho de contar la próxima temporada con seis árbitros entre la 2ªRFEF y la Tercera División.

«La pasada temporada teníamos a un colegiado en 2ª RFEF y se mantiene en ella Manuel Martínez Campillos. Y ahora se ha hecho oficial el ascenso a esta categoría de otro ibicenco: Thierry Torres Rodríguez», apuntan desde el organismo federativo, al tiempo que aclaran que la pasada temporada había dos colegiados en Tercera. Thierry Torres sube y se mantiene Juan José Pacheco Guijarro, y se confirma el ascenso de Bernardo A. Soriano Juan.

Compartir el artículo

stats