Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Darío Poveda se une cedido a la UD Ibiza para una campaña

El delantero pertenece al Getafe CF, club con el que la entidad que preside Amadeo Salvo ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios del jugador, tras haber jugado el pasado año en las filas de la SD Huesca

El delantero Darío Poveda, que llega a la UD Ibiza cedido por una temporada del Getafe CF, ayer durante la revisión médica. | UD IBIZA

La UD Ibiza anunció este martes la incorporación del atacante alicantino Darío Poveda, que se convierte oficialmente en nuevo jugador de la plantilla celeste para la temporada 2022-2023.

El acuerdo alcanzado por la entidad que preside Amadeo Salvo con el Getafe CF, club de procedencia del nuevo jugador del conjunto ibicenco, ha sido para que dispute esta temporada como integrante del plantel isleño en calidad de cedido, lo que convierte a Poveda en el quinto refuerzo, hasta el momento, anunciado por el club ibicenco para la próxima temporada en Segunda División.

Darío Poveda (San Vicente del Raspeig, 13-03-1997) se ha incorporado a la plantilla del primer equipo de forma inmediata, tras superar en la jornada de ayer las pruebas que se le realizaron en el pertinente reconocimiento médico al que fue sometido, según informaron desde la UD Ibiza en su comunicado de presentación.

Y este miércoles, además, el futbolista alicantino arrancará su puesta a punto junto al resto de sus nuevos compañeros del equipo celeste en la primera sesión de entrenamiento de pretemporada que la plantilla de la UD Ibiza llevará a cabo hoy a las órdenes del técnico Javi Baraja, prevista para las 09.15 horas en los terrenos del campo de Can Misses-3.

Posteriormente, a partir de las 11.30 horas, en la sala de prensa del estadio de Can Misses, Darío Poveda será presentado de manera oficial con la camiseta celeste como nuevo jugador de la UD Ibiza, en un acto en el que también intervendrán el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, y el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez.

Con experiencia en Primera

El punta alicantino, de 25 años de edad, juega en la demarcación de delantero. Durante su última temporada militó en la disciplina de la SD Huesca y anotó dos goles en los 14 partidos disputados. En las dos temporadas previas (2020-2021 y 2021-2022) jugó en el Getafe CF, en LaLiga Santander. Durante esas dos temporadas participó en 18 encuentros y anotó dos goles.

Darío Poveda se formó en las categorías inferiores del Villarreal CF, equipo con el que debutó en el fútbol profesional en la temporada 2017-2018 antes de dar el salto al Atlético de Madrid B, en donde permaneció durante otras tres temporadas, llegando a debutar con el primer equipo en la 2019-2020.

En lo que respecta a la vuelta al trabajo de la plantilla de la UD Ibiza de cara al nuevo curso deportivo 2022-23, Javi Baraja, entrenador del conjunto ibicenco, comenzará a trabajar estos primeros días con un plantel en el que figuran por ahora un total de 24 futbolistas.

En el campo de entrenamiento de Can Misses-3 se darán cita en la mañana de hoy miércoles una lista de futbolistas integrada por los Germán Parreño, Fran Grima, David Goldar, Miguel Cifuentes, Juan Ibiza, Pape Diop, Kevin Appin, Álex Gálvez, Escobar, Javi Pérez, Raúl Sánchez, Nono, Miki Villar, Ekain, Sergio Castel, Guerrero y Cristian Herrera, más los recién llegados al club Daniel Fuzato, Álvaro, García, Suleiman Camara, Martín Pascula y Darío Poveda.

Además, a ellos se suman Ángel Rodado y Javi Vázquez, que regresan a la entidad ibicenca tras finalizar sus respectivas cesiones.

Así pues, todo está listo para que la UD Ibiza de 2022-23 eche a rodar con su nuevo proyecto.

Compartir el artículo

stats