Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Anna Cruz: «Las lesiones son el peaje, pero te enseñan mucho»

La escolta catalana, 158 veces internacional y plata olímpica, da lustre al campus Paco Vázquez de baloncesto que se desarrolla esta semana en Ibiza

Un joven alza la mano para hacer una pregunta a Anna Cruz, ayer durante el campus. | C.P.V.

El campus Paco Vázquez de baloncesto entra en el ecuador de una semana de intenso aprendizaje para los 85 niños y niñas que tienen el lujo de poder convivir estos días junto a grandes figuras de la canasta a nivel nacional. Además de la presencia de Paco Vázquez, miembro del cuerpo técnico del Morabanc Andorra de la ACB, todo un elenco de entrenadores de grandes canteras y jugadoras en activo participan en las actividades que se desarrollan en el pabellón de sa Blanca Dona.

Foto de familia de los participantes en el campusque se celebra en sa Blanca Dona. | C.P.V.

El turno ayer fue para Anna Cruz, una de las mejores jugadores de la historia de nuestro baloncesto. Cruz ha sido 158 veces internacional y cuenta con ocho medallas internacionales, entre ellas una plata olímpica y un anillo de la WNBA (solo tres jugadoras españolas lo han conseguido). La jugadora catalana pasó ayer unas horas con los alumnos del campus practicando técnica y jugadas y participando en un entretenido coloquio en el que recibió preguntas de los chavales.

Entre ellas, una referente al canastón sobre la bocina que anotó frente a Turquía para conducir a España a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde posteriormente alcanzarían la plata. «No todo el mundo lo quiere porque es una patata caliente, pero a mí siempre me han gustado ese tipo de situaciones. España nunca había pasado de cuartos en unos Juegos y al final mira, haces historia con un tiro a la remanguillé. De héroe pasas a villano si fallas el tiro del último segundo, pero el baloncesto tiene esto», respondió la jugadora del Basket Zaragoza de Liga Femenina.

La escolta de 35 años también confesó cuál es el peor momento que ha vivido en este deporte: las lesiones. «Las lesiones son el peaje, pero te enseñan mucho. Cuando eres joven no tienes la misma consciencia que tengo ahora de cuidarme, de entrenar, de saber lo que tengo que hacer para que mi rodilla no sufra tanto. Esto te va enseñando y tes vas conociendo para saber lo que tu cuerpo necesita, eso te lo da la veteranía», indicó.

Por su parte, Paco Vázquez celebró la gran acogida que ha vuelto a tener el campus. «Hemos cerrado inscripciones porque queremos dar la máxima calidad a todos los niños que vienen. Estamos muy contentos, la respuesta ha sido muy buena», señaló, antes de agradecer la predisposición de las administraciones y los invitados.

Hoy será el turno de Irati Etxarri, la mejor jugadoras española de la última temporada en la Liga Femenina Endesa y miembro del mejor quinteto de la Liga.

Compartir el artículo

stats