Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Herrera y 20 más a la espera del mercado

El atacante canario parte como el líder de una UD Ibiza que tiene perfilada su plantilla para la próxima temporada en Segunda a la espera de cuatro o cinco incorporaciones y de posibles salidas durante la pretemporada, que arranca la próxima semana en Can Misses

Cristian Herrera y David Goldar son dos de los futbolistas más importantes de la UD Ib iza. | UDI

Última semana de vacaciones en Can Misses. El vestuario de la UD Ibiza afronta los últimos días de descanso antes de arrancar de forma oficial la temporada 2022-23, aunque la mayoría de futbolistas ya ha iniciado su puesta a punto de cara a una pretemporada que comenzará el próximo miércoles, una vez hayan pasado el reconocimiento médico.

Javi Baraja cuenta en estos momentos con 21 futbolistas a la espera de un mercado de fichajes que deja para el final los traspasos más jugosos y que ahora mismo está centrado en los jugadores que han finalizado contrato o aquellos que salen cedidos. Por el momento, la dirección deportiva a cargo de Miguél Ángel Gómez solo ha hecho oficial dos incorporaciones: las del portero Daniel Fuzato, procedente de la Roma, y el central zurdo Álvaro García, que llega a préstamo del RCD Espanyol.

El atacante canario Cristian Herrera –máximo goleador del equipo con 11 goles– será junto a Sergio Castel, si recupera su mejor versión, el líder de una UD Ibiza que mantiene al grueso de la plantilla de la pasada campaña, a expensas de una pretemporada en la que pueden producirse salidas, como recordó MAG.

Diario de Ibiza confirmó ayer que Miguel Cifuentes y Pape Diop han prolongado su contrato con la entidad celeste, como también hicieron Fran Grima y Kevin Appin (todos ellos con contrato hasta junio de 2022) por lo que son 21 las fichas que maneja el primer equipo isleño.

Junto a ellos, continúan Germán, Goldar, Juan Ibiza, Álex Gálvez, Escobar, Javi Pérez (2024), Raúl Sánchez (2024), Nono, Miki Villar, Ekain, Sergio Castel, Guerrero y Herrera. Además, regresan tras su cesión Ángel Rodado y Javi Vázquez, mientras que las únicas bajas confirmadas respecto al pasado ejercicio son Javi Lara, David Morillas, Manu Molina, David Álvarez ‘Davo’ y Rubén González, además de los futbolistas que llegaron cedidos: Álex Domínguez, Álvaro Jiménez y Mateusz Bogusz.

A lo largo de las próximas semanas podrían producirse novedades, aunque parece claro que no habrá una revolución en el vestuario celeste. La parcela que más refuerzos necesita es la medular. MAG reconoció durante la presentación de Javi Baraja que sondean la incorporación de dos mediocentros y también se trabaja en la incorporación de un extremo y un lateral zurdos. Además, el bajo rendimiento ofrecido por Álex Gálvez abriría las puertas a otro central.

Interés por Martín Pascual

El diario Marca informó este domingo del interés de la UD Ibiza en conseguir la cesión de Martín Pascual, propiedad del Rayo Vallecano. El zaguero de 22 años también puede actuar de mediocentro y jugaría con los isleños esta temporada tras sumar dos ascensos del forma consecutiva con los de Vallecas y con el Villarreal B, donde jugó cedido en Primera RFEF.

Compartir el artículo

stats