El equipo de infantiles del Club Nàutic Sant Antoni cuajó una magnífica actuación este pasado fin de semana y se impuso en la clasificación por clubes de la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil Zona Este, celebrada en el río Ebro a su paso por Zaragoza.

Según explican desde el club sanantoniense, la Real Federación Española de Piragüismo "decidió esta temporada introducir un nuevo formato separando la Copa de España Infantil por zonas: Norte, Sur y Este". En la competición de la Zona Este tomaron parte clubes de Cataluña, Aragón, Navarra, Valencia, Murcia y Baleares. Y el conjunto de Es Nàutic no decepcionó, dando de nuevo muestras el club de Portmany de la fuerza y el potencial que acumula su cantera de piragüistas.

Los jóvenes palistas del CNSA, de 13 años (Infantil B) y 14 años (Infantil A), rindieron a un gran nivel en los 3.000 metros de recorrido tanto en K-1, en la tarde del sábado, como en K-2 en la mañana del domingo, demostrando una vez más que su gran fortaleza es el equipo. Basta decir que los trece representantes del CNSA entraron en los tiempos de cierre de control en sus respectivas pruebas, logrando aportar puntos para la clasificación final por clubes, lo que ha hecho partícipes a todos de este importante triunfo.

Facundo González y Teo García, en la competición. CNSA

El gran protagonista del equipo del CNSA fue Facundo González, tercero en Hombre Infantil A K-1 y repitiendo metal en Hombre Infantil A K-2 junto a su compañero Teo García, que además fue cuarto en la prueba individual.

También logró subir al podio para recibir la medalla de bronce en Mujer Infantil A K-2 la pareja formada por María Gallego y Valentina Rodríguez.

Además, los de Sant Antoni rondaron los puestos de podio en varias pruebas más. Candela Madrigal, positivo por Covid hasta el día previo a la competición, y con problemas respiratorios que afectaron a su rendimiento, finalizó cuarta en Mujer Infantil B K-1 y repitió posición en Mujer Infantil B K-2 junto a Carla Costa, que fue novena en K-1. Valentina Rodríguez fue cuarta en Mujer Infantil A K-1, prueba en la que María Gallego finalizó octava e Iciar Solé decimocuarta. Toni Llorens, en una gran regata, ocupó la quinta posición en Hombre Infantil B K-1. En Hombre Infantil A K-1 también participaron Valentino Ledesma (9º), Roy Kikozashvili (11º), José Jiménez (20º), Sigi Felipe (23º) y Joel Ortiz (27º).

En Hombre Infantil A K-2, además del bronce logrado por Facu y Teo, tomaron parte otras tres embarcaciones del CNSA. José Jiménez y Toni Llorens rindieron a un gran nivel, yendo de menos a más hasta finalizar en sexta posición. Roy Kikozashvili y Valentino Ledesma terminaron en el puesto octavo y Sigi Felipe y Joel Ortiz en el decimoprimero.

En la clasificación final por clubes, el brillante vencedor fue el Club Nàutic Sant Antoni, acompañado en el podio por el Club Natación Banyoles en segundo lugar, y el Real Club Náutico de Palma en tercera posición.