Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pádel

El jugador ibicenco Pedro Juan, campeón de España veterano

El deportista de Ibiza logra conquistar en Sevilla el cetro nacional haciendo dupla con Julio López

La dupla Pedro Juan y Julio López, campeones de España. | P.J./D.I.

El ibicenco Pedro Juan, extenista y ahora jugador de pádel, defendió este domingo el pabellón de Ibiza de la mejor manera posible y se proclamó en Sevilla campeón de España de 2022 en la categoría de veteranos.

El jugador ibicenco, que formó pareja junto al pamplonés Julio López Mazuelas, destacó sobre la competición: «Estoy muy contento. Hemos jugado la final contra una pareja de Andalucía, que son muy buenos en esta categoría. Y al final hemos conseguido ganar por 6-3, 3-6 y 6-4. Ha sido una final muy competida y ganar el partido ha sido muy duro».

En semifinales, Pedro Juan y Julio López vencieron contra una dupla compuesta por un jugador de Pamplona y otro de Zaragoza. «Eran también rivales bastante buenos y forman parte de la selección de España. Y les ganamos por 6-4 y 7-5», explicó el representante ibicenco, que además señaló: «Hace tres años ya había ganado este título nacional con Julio López Mazuelas. Lo que pasa es que este año ha sido más difícil, ya que la edad en este torneo empieza con 55 años y nosotros dos ya tenemos 57 años, en el caso de Julio, y 59 años cumplidos en el mío. Así que, en teoría, con gente que entraba a jugar con 55 años nosotros no éramos de los que estaban entre los favoritos, pero gracias a que hemos sabido jugar muy bien durante todo el torneo hemos ganado».

Así las cosas, Pedro Juan reconoció a Diario de Ibiza que este título de campeón nacional tiene un mejor sabor.

«Nos sabe aún mejor así, ya que tiene doble mérito y nos deja con un mejor sabor boca al no estar en las apuestas entre los principales favoritos. El ambiente en Sevilla ha sido muy bueno y nosotros nos lo hemos pasado bien», indicó el veterano jugador isleño.

Compartir el artículo

stats