Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuatlón

Los ibicencos Aritz Rodríguez e Irati Matas vencen en el Acuatlón Canal de Nado Sant Antoni 2022

Los dos deportistas locales dominan la prueba con autoridad y se imponen con unos registros de 29:27 y 35:12 minutos

20

Los ibicencos Aritz Rodríguez e Irati Matas vencen en el Acuatlón Canal de Nado Sant Antoni 2022 J.A. Riera

Los deportistas ibicencos Aritz Rodríguez e Irati Matas se han hecho este domingo con el triunfo en el V Acuatlón Canal de Nado Sant Antoni 2022, primera prueba de la Liga de Acuatlón de Eivissa, que se ha disputado en la zona de Caló des Moro, bajo la organización del Club Trideporte, con un total de 49 'finishers' en la cita absoluta. Los dos competidores locales se han alzado con la victoria en una competición que han liderado en sus respectivas categorías con bastante solvencia y autoridad.

Aritz Rodríguez, representante del Prat Triatló 1994, se ha adjudicado la victoria tras completar la prueba, disputada sobre un segmento de carrera a pie de 2,5 km y otro de natación de 1.000 metros, con un registro final de 29:27 minutos.

La segunda posición en la prueba masculina ha sido para Rafael Reyes (AD Ibiza Half Triathlon), con un tiempo de 31:36 minutos, mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupó Pablo Fernández (Club Ciclista Sant Antoni), con un crono de 31.50 minutos.

En la prueba femenina no hubo discusión ante la rotunda e incontestable victoria de la triatleta independiente Irati Matas, quien se hizo con el primer puesto de la clasificación con un tiempo de 35:12 minutos, que terminó por imponerse a la también deportista local Indre Barkute (AD Ibiza Half Triathlon), que fue segunda con un registro de 36:24 minutos. La tercera posición fue para Emma Boda (CE Triacademy), con un crono de 37:31 minutos.

Compartir el artículo

stats