Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda

La UD Ibiza incorpora talento con el central zurdo Álvaro García

El acuerdo por el defensa de 22 años del Espanyol incluye una opción de compra

Álvaro García con la elástica del Espanyol. | RDCE

El central zurdo Álvaro García, de 22 años, ya es jugador de la UD Ibiza. Tal y como informó ayer este diario en su edición en papel, el joven defensa internacional nacido en Albacete aterriza en el club celeste a préstamo procedente del RCD Espanyol.

El club que preside Amadeo Salvo hizo oficial la cesión del futbolista, de 1,83 metros de altura, para la temporada 2022-2023 a través de un comunicado en el que se añade que el acuerdo incluye una opción de compra.

Álvaro García es un central zurdo formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, de donde salió traspasado al Atlético de Madrid hace dos temporadas.

En el conjunto colchonero jugó dos cursos alternando el filial de Segunda B con el primer equipo y desde allí se marchó al Espanyol B al inicio de la pasada campaña. El defensor manchego, que cubrirá la plaza de Rubén González, jugó el curso pasado 28 encuentros con el filial blanquiazul en Segunda RFEF y debutó con el primer equipo en la Copa del Rey. Además, disfrutó de nueve convocatorias en Primera División.

Su talento y proyección tampoco han pasado desapercibidos para la selección española, ya que ha sido internacional en 26 ocasiones en las categorías inferiores.

Desde la entidad celeste detallaron que la firma oficial del contrato se llevará a cabo una vez superado el reconocimiento médico, previsto para los días 4 y 5 de julio antes de comenzar la pretemporada.

Álvaro García es el segundo refuerzo de los celestes tras el portero italobrasileño Daniel Fuzato, que llega procedente de la AS Roma.

Compartir el artículo

stats