La SD Formentera ha hecho oficial el séptimo fichaje para la temporada 2022/23. Se trata de Jaime de la Marinas Gil, (Valencia, 27/09/2000), futbolista de 21 años que llega procedente del RCD Mallorca B, que en la última temporada ha ganado la liga de 3ª RFEF y ha logrado el ascenso a 2ª RFEF.

Según indica el club en un comunicado, es un jugador que ofrece diversas posibilidades en la zona defensiva: "Es un central o medio centro defensivo con buenas condiciones técnicas para participar en el inicio y elaboración de las jugadas, con buen físico y juego aéreo", ha apuntado el entrenador Míchel Alonso.

Por su parte, Jaime de las Marinas, desembarca en la isla motivado por el nuevo reto profesional que se le presenta: “Me siento con muchas ganas de poder afrontar un nuevo proyecto tan ilusionante y ambicioso como el que representa el Formentera. Lo veo el sitio perfecto para ganar experiencia en la categoría y seguir creciendo como jugador. Tras la llamada del míster y su visión de ver fútbol y su mentalidad, no tuve dudas de que éste era el lugar perfecto para mí”.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Jaime de las Marinas, empezó a practicar fútbol desde pequeño en un club de barrio de su Valencia natal, el CD Serranos, en el que jugó hasta la categoría Infantil.

Fue entonces cuando se vinculó a las categorías inferiores del Valencia CF, donde siguió formándose hasta los dos primeros años de juveniles. El tercer año en categoría lo completó con el CF Torre Levante.

Las últimas 3 temporadas, De las Marinas ha crecido como futbolista en el RCD Mallorca B que ha competido en 3a División. Las cifras del nuevo jugador del Formentera en el último curso deportivo son las siguientes:

• 2.809 minutos disputados

• 33 partidos convocado

• 31 partidos de titular

• 1 gol