La SD Formentera hizo ayer oficial el sexto fichaje para la temporada 2022-23 en Segunda RFEF. Se trata del defensa de 27 años Sergio Mendinueta Bellón (Huesca, 15-04-1995), conocido futbolísticamente como Mendi, que llega procedente del CD Brea donde coincidió con De la Mata, también incorporado al club pitiuso.

El entrenador Míchel Alonso destacó la solidez defensiva que aportará a su equipo: «Central sobrio, de envergadura, contundente y con buen juego aéreo ofensivo y defensivo».

Por su parte, Mendi se mostró muy ilusionado con el nuevo reto que tiene delante: «Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto y luchar por esta camiseta. Con trabajo y unión seguro que conseguiremos los objetivos planteados por el club».

Mendi se inició en el mundo del fútbol en el club de su ciudad natal, el SD Huesca, donde se formó hasta la etapa juvenil. La pasada temporada fichó para la segunda vuelta con el Brea, pero ha desarrollado casi toda su trayectoria en Tercera División con el Atlético Monzón, Epila y Barbastro.