Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - Windsurf

La isla de Ibiza acoge hasta el sábado el Campeonato y la Copa de España

Las aguas de la bahía de Santa Eulària reúnen hoy a la clase Raceboard y a la de Fórmula Windsurf (Foil/ Fin)

Imagen de un windsurfista con su tabla en aguas de Eivissa. CFW ESPAÑA

La bahía de Santa Eulària es desde hoy miércoles el centro de atención para todos los aficionados y amantes del windsurf, dado que las aguas del municipio de la Villa del Río acogen hasta el próximo sábado 25 de junio la celebración del Campeonato de España 2022 para la clase Raceboard y la Copa de España de Fórmula Windsurf (división Foil y Fin).

Las competiciones, organizadas por el Club Náutico Santa Eulalia y la Real Federación Española de Vela, se desarrollarán durante los próximos cuatro días y están programadas 12 pruebas, siendo necesario al menos la disputa de dos de ellas para dar validez a la regata, en la que se establecerá una única clasificación general por clase, que navegarán por separado y en un solo grupo, de la cual se extraerá a los primeros clasificados en cada una de las categorías.

Al evento asistirán Jaime Andrés, subcampeón del mundo Gran Master; y Laura Cabezas, subcampeona del mundo femenina. La Real Federación Española de Vela otorgará placa de Campeón de España y de la Copa de España a los vencedores de cada clase, y aunque habrátrofeos para los primeros clasificados de cada clase, categoría y subdivisión, no habrá título de campeón de España por subdivisiones.

Las categorías y divisiones que entran en liza son las de Raceboard masculino y femenino, Raceboard Sub-23, Raceboard Máster (+40 años), Subdivisión Raceboard Gran Máster (+50 años), Subdivisión Raceboard Veterano (+60 años), Fórmula Windsurf (Foil/Finn) masculino y femenino, así como la de Fórmula Windsurf (Foil/Finn) Sub-20.

Compartir el artículo

stats