Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista Antonio Planells, ‘Toni Curuné’ Presidente de la Penya Independent.

‘Toni Curuné’: «Ahora nos toca continuar trabajando para poder seguir consiguiendo cosas bonitas»

«Este ascenso a Tercera es el colofón final a una temporada increíble y un complemento al trabajo hecho durante tanto tiempo», afirma el presidente

Toni Curuné, presidente de la Penya Independent. | T.C./D.I.

Antonio Planells, ‘Toni Curuné’, presidente de la Societat Esportiva Penya Independent, es estos días un hombre feliz y satisfecho. Y no es para menos, ya que el dirigente de la entidad naranja ha visto por fin hecho realidad el anhelado sueño de llevar al club de Sant Miquel a disfrutar de un histórico ascenso a la Tercera División. Un salto de categoría que se ganó su primer equipo este domingo en Santa Eulària con total merecimiento frente a la Peña Deportiva B, y en la que se estrenará por primera vez la próxima temporada 2022-23 un equipo perteneciente al municipio de Sant Joan de Labritja.

El club naranja festeja su ascenso. | VICENT MARÍ

¿Cómo se siente Toni Curuné, como presidente ya de un club de Tercera, tras la resaca de las emociones y de la euforia de este domingo con ese histórico ascenso logrado por la Penya Independent?

Bien. La verdad es que me siento muy bien. Este ascenso a Tercera es el colofón final a una temporada increíble y un complemento al trabajo hecho durante tanto tiempo. Son tres ya los años que llevamos con el primer equipo en Regional y ocho trabajando con las categorías inferiores. Y nos sentimos muy felices, muy contentos y con ganas de seguir aportando para poder tirar con este proyecto hacia adelante.

Se trata del primer ascenso de un club del municipio de Sant Joan a Tercera. Es por lo tanto una fecha ya inolvidable y que se queda guardada para siempre en los anales de la historia de la entidad.

Claro que sí. Piensa que somos un club muy humilde y que estamos en el norte de la isla. Y aquí ambiente de fútbol, la verdad, es que hacía mucho tiempo que no había. Por eso es un día completamente histórico, ya que este club y este municipio nunca habían tenido un equipo en Tercera División. Y ahora nos toca continuar trabajando para poder seguir consiguiendo cosas bonitas.

¿Cuál es el siguiente paso a dar una vez que se ha consumado ese histórico salto de categoría?

Ahora hay que ir paso a paso. Lo primero es cerrar el tema del cuerpo técnico. Y, a partir de ahí, que el cuerpo técnico decida sobre los fichajes, las renovaciones y las bajas.

Mario Ormaechea aseguró el domingo tras el partido en Santa Eulària que su intención era la de no continuar como entrenador al frente del banquillo la próxima temporada. ¿Cómo se plantea a día de hoy este asunto?

Lo único que ahora mismo puedo decir es que vamos a tomárnoslo con calma. Y vamos a ver cómo evoluciona este tema. No es cuestión de convencer a Mario Ormaechea. Es un tema de explicar bien el proyecto que hay. Mario es para mí, sin lugar a dudas, el mejor entrenador residente que hay en la isla. Y lo ha demostrado. La verdad es que nunca pensé que un entrenador como Mario Ormaechea aceptase llevar nuestro proyecto cuando se lo propusimos. Por eso, ahora de lo que se trata es de crear y presentar un buen proyecto al cuerpo técnico que se crea conveniente y, a partir de ahí, tirar hacia adelante para seguir creciendo en todos los sentidos.

Hay también algunos jugadores que apuntaron su idea de retirarse. ¿Se intentará negociar para volver a contar con alguno de ellos?

Ahora está todo muy reciente y aún es muy pronto para pensar en eso. Pero tendremos que empezar en breve con las reuniones jugador por jugador para ver qué sensaciones tienen ellos y nosotros. Y a raíz de ahí llegar a alguna conclusión.

Es de suponer que, tras lograr este ascenso histórico, el principal reto es que el equipo y el club continúen todo el tiempo que sea posible en Tercera, ¿no?

Así es. Lo que nos toca ahora es pensar en mantenernos en la categoría. Somos una familia con gente a la que nos gustan los retos y los proyectos serios. Y nos gusta que la gente de Sant Joan y de Sant Miquel esté contenta con nuestro trabajo. Y, lógicamente, el objetivo principal para el año que viene es podernos mantener. Con mucha humildad, con mucho trabajo y con mucho esfuerzo. Pero estamos seguros de que va a ser una temporada muy bonita y en la que vamos a disfrutar. Para nosotros es un orgullo enorme poder competir en Tercera División y vamos a tratar de vivirlo de la mejor manera posible.

Compartir el artículo

stats