Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Bringué y Montanari, en el 21K, y Aveiro y Marí, en el 10K, vencedores en Es Broll

La segunda edición de la carrera de trail organizada por el Club Trideporte cierra con éxito una jornada de competición con mucha emoción sus pruebas

Abraham Bringué, el gran triunfador en la prueba de 21K, encara la recta final de la meta. | JUAN A. RIERA

La segunda edición de la Trail de Es Broll, celebrada este domingo en el municipio de Sant Antoni bajo la organización del Club Trideporte y la Federación Balear de Atletismo, disfrutó de los triunfos de los atletas Abraham Bringué y Ellen Montanari, en la competición larga de 21 kilómetros de recorrido, mientras que en la cita corta de los 10 kilómetros la victoria se la adjudicaron William Aveiro y Lucrecia Marí.

Lucrecia Marí, ganadora en el 10K, celebra su victoria. | JUAN A. RIERA

La competición de trail, que registró una participación total de 128 ‘finishers’, repartidos entre 67 concursantes en la carrera de 10 kilómetros, más otros 61 atletas en la competición de los 21 kilómetros, ofreció una bonita lucha por las primeras posiciones en ambas pruebas, en las que se gozo de un animado ambiente a lo largo de la jornada de ayer

Así las cosas, en la carrera de los 21 kilómetros, Abraham Bringué impuso su potencia y su buen saber hacer para adjudicarse con brillantez la victoria en la categoría masculina, tras cruzar la línea de llegada con un tiempo de de 1.34:1 horas.

Con la segunda posición se hizo Victor Van Den Driessche, tras detener el crono en 1.34:42 horas, mientras que el tercer puesto fue para Dani Torres, con un registro de 1.35:09 horas.

En la prueba de la categoría féminas Ellen Montanari no dio opciones a sus rivales y venció con claridad, tras completar la carrera de los 21 kilómetros con un tiempo de 2.00:10 horas.

Por detrás de la vencedora cruzó la meta Sasha Roig, que marcó un crono de 2.04:29 horas para hacerse con la segunda plaza, mientras que el tercer peldaño del podio se lo agenció Pilar Sánchez, con 2:04:55 horas.

Carrera de 10 kilómetros

Por otra parte, William Aveiro se coronó como indiscutible campeón de la prueba de los 10 kilómetros, con un magnífico tiempo de 50:46 minutos. Pablo Fernández Jiménez fue segundo tras marcar 52:56 minutos en la meta, en una apretada llegada junto a Rafa Urbano, que fue tercero con 53:05 minutos.

Lucrecia Marí, por otro lado, se alzó como ganadora de la prueba corta con un registro de 1.10:40 horas, imponiéndose en una bonita lucha, codo con codo, a Mar Ribas, que fue segunda con 1:10:40 horas, mientras que Laura Serra se hizo con el tercer puesto con 1.11:11 horas.

Compartir el artículo

stats