Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala | ¡Play-off' a 2ª A

Desolación en Santa Eulària por el adiós al ascenso de la Peña

El conjunto femenino peñista se despide entre lágrimas del sueño de lograr subir a Segunda División tras ser superado con mucha claridad por el Artilleros Moratalaz

8

Desolación en Santa Eulària por el adiós al ascenso de la Peña

No pudo ser. El anhelado sueño de conseguir la remontada necesaria en Santa Eulària con el apoyo de su público para poder optar a lograr el ascenso a la Segunda División del fútbol sala femenino se le esfumó este sábado a la Peña Deportiva de la forma más dolorosa posible, tras ser superada la escuadra que entrena Paula Ezpeleta claramente en casa por su rival madrileño, un Artilleros Moratalaz que no dio opciones a las de la Villa del Río para poder soñar, al imponerse nuevamente por 0-4 en el partido de vuelta de la final del ‘play-off’ de ascenso.

Después de haber cedido en tierras madrileñas en la ida por un tanteo de 4-2, las peñistas necesitaban anotarse una victoria por dos goles de diferencia sobre las madrileñas para poder aspirar a subir de categoría, pero no fue posible. Las chicas de Paula Ezpeleta se lo dejaron todo en la cancha, pero su oponente fue simplemente mejor. El Artilleros Moratalaz aguantó bien la presión y las embestidas de las santaeulalienses en la primera mitad que finalizó con 0-0 en el marcador.

El Artilleros Moratalaz celebra el 0-1 que allanaba su ascenso a Segunda.

Sin embargo, en la segunda parte, se mostraron letales de cara a portería, tras decantar la eliminatoria a su favor en el minuto 31 gracias a un oportuno tanto de Itziar Jiménez (0-1), que fue seguido rápidamente por otros dos, en los minutos 33 y 34, de Nadia Casado (0-2) y Diana Carmona (0-3). Esos dos tantos hicieron mella en los ánimos de las locales, que, pese a intentarlo de todas las maneras, no pudieron perforar ni una sola vez la meta visitante.

El postrero gol de Andrea Rodríguez (0.4), en el minuto 38, sirvió para redondear la cuenta de las madrileñas, que de esa manera tan contundente celebraron por todo lo alto en la pista de Santa Eulária su ascenso a la categoría de plata femenina.

Compartir el artículo

stats