La Peña Deportiva femenina de fútbol sala está a 40 minutos de entrar en la historia del club y del deporte de Balears en caso de conseguir el ascenso a la Segunda División nacional en el encuentro de vuelta de la final del ‘play-off’ que le enfrenta hoy al Artilleros Moratalaz en el pabellón municipal de Santa Eulària (18 horas).

La escuadra de Paula Ezpeleta apelará a su afición para darle la vuelta al 4-2 encajado en la pista de la Elipa, donde las ibicencas ya demostraron su potencial marchándose al descanso con ventaja por 0-2.

Aunque las madrileñas se acabaron alzando con la victoria espoleadas por sus aficionados, desde la Peña Deportiva confían plenamente en sus opciones de remontar tras una temporada en la que han exhibido mucho talento y olfato goleador. Además, las de Santa Eulària tienen a su favor un mejor coeficiente por lo que les valdría un empate final para ascender de categoría.

«Estamos vivas y creo que lograr este ascenso es muy viable. Necesitamos solo una diferencia de dos goles para estar ahí. Y en el fútbol sala, realmente, dos goles no son nada», destacó Paula Ezpeleta esta semana en declaraciones a Diario de Ibiza, remarcando la importancia de que la afición ibicenca llene las gradas del pabellón de la Villa del Río. El Artilleros Moratalaz llegó la noche de este jueves a la isla para concentrarse de cara a la gran final por el salto de categoría.