Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiesta del Fútbol Pitiuso rinde homenaje a Leo Román e Inés Juan

La gala que acoge Sant Joan regresa tras la pandemia con un recuerdo a cinco personas fallecidas

Leo Román. | MALLORCA

Las pistas del centro escolar de Sant Joan acogen esta tarde la Fiesta del Fútbol Pitiuso, que regresa tras la pandemia con la celebración de las dos últimas ediciones, la vigésimo segunda y vigésimo tercera, bajo la organización de la delegación de fútbol de la Federación balear.

Los trofeos que se entregarán corresponden a los equipos que se han proclamado campeones y subcampeones en sus respectivas categorías estas dos últimas temporada.

También habrá menciones especiales para los clubes y árbitros que han ascendido de categoría estas dos últimas campañas, así como para dos futbolistas que han llegado a Primera División: Leo Román e Inés Juan. El primero es el guardameta ibicenco del RCD Mallorca, que esta temporada ha conseguido el logro de debutar en Liga y Copa con el primer equipo bermellón. Por su parte, pese a su juventud Inés Juan Altamira puede presumir de haber jugado tres temporadas en 2ª división y ocho temporadas en Primera, las diez últimas de forma ininterrumpida. Y de haber sido subcampeona de una Copa de la Reina. La defensora ibicenca por fin tendrá el homenaje que merece por parte de la delegación insular.

Inés Juan. | LOGROÑO

La gala comenzará con un homenaje a cinco personas vinculadas al fútbol pitiuso fallecidas estos últimos años. Antonio Torres Torres (falleció el año 2019 cuando era jugador juvenil del Santa Gertrudis). En 2021 fallecieron Juan Ribas Serra (Juanito de Almacenes Aragón, vicepresidente del San Rafael durante muchos años); Víctor Sánchez Jara, jugador que estuvo muchas temporadas en activo; Antonio Marí Ferrer (Toni Corda) expresidente de la Peña Deportiva y durante muchos años directivo del club. Este año murió Marcelino Hernández Quesada, durante años ligado al Gasifred Atlético y responsable de fútbol sala en la Junta Insular.

Compartir el artículo

stats