El entrenador ibicenco de tenis Javier Fernández Costa, que lleva dos meses trabajando en la Rafa Nadal Academy de Manacor, disfrutó este fin de semana en tierras italianas de la victoria de Jaume Munar en el torneo Challenger ATP de Perugia, donde el jugador mallorquín conquistó con su triunfo una bolsa de 125.000 euros y 125 puntos para el ranking ATP, donde se sitúa en el puesto 75 del mundo.

Javi Fernández acompaña en algunos torneos internacionales a Jaume Munar, a quien le une una gran amistad dentro y fuera de las pistas además de compartir equipo de trabajo en la Rafa Nadal Academy. Sus entrenadores, Tomeu Salva y Gustavo Marcaccio, son el ejemplo a seguir para un Javi Fernández que aspira a hacerse un hueco entre el selecto grupo de entrenadores ATP, el circuito profesional más importante a nivel mundial. Para ello ha iniciado su nueva aventura en tierras mallorquinas.

«El hecho de estar en la Rafa Nadal Academy y poder aprender de gente como Tomeu y Gustavo me aporta mucha experiencia, mucho aprendizaje de competición y poder estar en el circuito profesional para llegar a ser un buen entrenador ATP», explica el joven técnico de 27 años y hombre de confianza del tenista mallorquín en las competiciones. «Tener la oportunidad de viajar con Jaume algunas semanas al año es muy importante para mí de cara a mi futuro y a obtener nuevas experiencias y rodearme de los mejores del mundo del deporte de la raqueta. Si puedo hacerlo acompañando a mi mejor amigo como es Jaume, mejor que mejor. Me aporta un camino para el futuro. Ahora, a aprender y a empaparme de los buenos», añade Fernández.