Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Fase de ascenso a Tercera RFEF

El derbi más bronco por el ascenso deja 18 tarjetas, dos expulsados y una tangana

La Penya Independent y la Peña Deportiva B manejaron con excesiva dureza y malos modos sus rencillas pasadas en el partido de ida de la final por subir a Tercera División, disputado en Sant Miquel, donde al final tuvo que intervenir Policía Local y Guardia Civil

Adrián Luna, que acabaría expulsado, fue el primer amonestado este domingo en Sant Miquel, a los 40 segundos de iniciarse el derbi. | VICENT MARÍ

La rivalidad existente durante toda la temporada entre la Penya Independent y la Peña Deportiva B cruzó este domingo todos los límites en el partido de ida de la final por el ascenso a Tercera División, que se adjudicó el conjunto local por 3-0 en el Municipal de Sant Miquel. Aunque el ambiente en la grada fue cordial y estuvo exento de tensión entre aficionados de uno y otro equipo, los malos modos se trasladaron al terreno de juego y a la zona de vestuarios, donde una tangana al término del encuentro entre jugadores y técnicos obligó a intervenir a efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Álex Sánchez, de la Peña B, cae con un rival de la Penya. | V.MARÍ

Durante el partido, el colegiado Eric Juan Moreno mostró la friolera de 18 cartulinas, dos de ellas rojas, y tras el choque fue duramente increpado por parte de varios integrantes del club de Santa Eulària por dejar a su equipo con uno menos desde el minuto 30 de partido. La expulsión del capitán Alejandro Vera en el descuento, después de que su hermano Leandro fallara un penalti, caldeó todavía más los ánimos en la expedición peñista.

El choque reunía todos los condicionantes posibles para acabar como el ‘rosario de la aurora’, y así sucedió en un encuentro donde los futbolistas de uno y otro equipo se emplearon con excesiva dureza.

El partido de la penúltima jornada de la Liga Preferente, en la que ambos equipos se jugaban el título, fue la mecha que prendió la llama a lo sucedido este domingo. Entonces, también hubo mucha tensión en el terreno de juego, en la grada del Municipal de Santa Eulària y en los banquillos, donde ya hubo una enganchada entre miembros de ambos cuerpos técnicos.

El triunfo del filial peñista escoció en Sant Joan y tras una fase de ascenso relativamente plácida, ambos conjuntos volvieron a citarse en la final a doble partido por el salto a Tercera División. Según la información que maneja esta redacción, la Peña B llegaba a Sant Miquel con la mosca detrás de la oreja por la designación para el partido del colegiado Eric Moreno, compañero de profesión del preparador local Mario Ormaechea. Fuera o no por esta causa, los chicos de Christian Carranza no gestionaron bien sus emociones y cayeron en las provocaciones de un rival con mucha más veteranía y oficio que acabó encarrilando la eliminatoria.

Una tarjeta amarilla a Adrián Luna antes de cumplirse el primer minuto de juego, por golpear a un rival en una acción aérea, desencadenó una sucesión de duras faltas y protestas durante todo el partido, lo cual tuvo como consecuencia un aluvión de amonestaciones por parte del trencilla ibicenco. Por parte de la Penya Independent vieron la cartulina amarilla Tomillero, Galera, Dani Reales, Bilal, Vicent, Joan Planells, Adrián Ramos, Johny Pacheco y el técnico, Mario Ormaechea; y por el filial peñista recibieron amonestación el citado Adrián Luna (expulsado en el minuto 30), Javi Martín, Toni Rodríguez, De Dalmases, Arguello, Alejandro Vera (expulsado en el minuto 94) y el preparador, Christian Carranza.

La tangana final en el túnel de vestuarios, con intervención policial incluida, fue el epílogo a un primer encuentro por el ascenso demasiado bronco y visceral.

Además de tener que lidiar con un 3-0 en contra, la Peña B no podrá contar para el partido de vuelta, el próximo domingo en el Municipal de Santa Eulària con tres de sus mejores futbolistas: Adrián Luna y Alejandro Vera tras ver la cartulina roja y el extremo Ferrán Muñoz por lesión.

Compartir el artículo

stats