La SD Portmany tiene nuevo entrenador para la escuadra de Tercera División. Tal y como avanzó ayer Diario de Ibiza en su edición digital, el madrileño Álvaro Olmedo (36 años) será el encargado de conducir las riendas del primer equipo del club ‘portmanyí’ en una competición que verá reducida su lista de participantes a 16 equipos, solo tres de ellos ibicencos. La incorporación de Olmedo depende de que la candidatura del actual presidente, Nacho Andrés, reciba los apoyos suficientes para mantenerse en el cargo tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Sociedad Deportiva Portmany que tendrá lugar el sábado 2 de julio. El acuerdo, por una temporada, es total a falta de que el club haga oficial el nombramiento.

Después de la salida de Carlos Luque, la entidad que preside Nacho Andrés ha decidido apostar por un joven entrenador que en apenas dos temporadas se ha ganado la confianza de la amplia estructura de la entidad rojilla. Álvaro Olmedo llegó al Portmany la campaña 2020-21 como jugador en activo y también como instructor con titulación nacional para la cantera. Tras colgar las botas a final de temporada con el brazalete de capitán, dirigió a varios equipos de las categorías inferiores al tiempo que mostraba su capacidad de gestión en la coordinación de la base del club, cualidades que han convencido a la directiva para dar la alternativa al madrileño en un banquillo de Tercera División.

Como futbolista, Álvaro Olmedo desarrolló casi toda su carrera entre Tercera y Segunda B, llegando a ascender y a jugar en la división de bronce con el Unión Adarve. En 2020 hizo las maletas para desembarcar en la isla y labrar su futuro como entrenador nacional mientras ponía punto y final a su carrera en los terrenos de juego. Ahora, el madrileño tratará de trasladar su capacidad de liderazgo y conocimientos al vestuario rojillo en su anhelo de alcanzar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF. Nada mejor que a las puertas del centenario y con un técnico de la casa para conseguirlo.