Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 'Play-off' a Tercera

Reales y Vera capitanean a la Penya y a la Peña B hacia un mismo sueño

Líderes de los de Sant Miquel y Santa Eulària en el vestuario y en el terreno de juego, ambos futbolistas se enfrentan mañana (20.30 horas) en un duelo fratricida entre vecinos en la ida de la final del ‘play-off’ a Tercera División, un ascenso al que ambos aspiran

Álex Manuel Vera, capitán de la Peña Deportiva B. FOTOS: JAR/AMV

Los corrillos del mundillo futbolístico ibicenco están que arden en lo que apuestas se refiere sobre cuál de los dos representantes de Ibiza, la Penya Independent de Sant Miquel o la Peña Deportiva B de Santa Eulària, será finalmente el que se lleve el gato al agua del ascenso a Tercera División en este tramo final de la temporada en la Regional Preferente pitiusa.

José Antonio Reales, capitán de la Penya Independent.

Y es que el emocionante duelo de ida que mañana domingo disputarán ambas escuadras isleñas en el campo municipal de Sant Miquel (20.30 horas), en el primer asalto de esta apasionante final a doble partido del ‘play-off’ a Tercera, ha levantado una gran expectación entre los aficionados ibicencos, dado que se espera un choque de alto voltaje entre dos escuadras decididas a no dejar pasar esta gran ocasión para dar el anhelado salto de categoría.

No en vano, el enfrentamiento de este domingo entre la Penya Independent y el filial santaeuliense se presenta cargado con todos los alicientes necesarios para disfrutar de una gran tarde de fútbol, con dos equipos muy diferentes en sus características, siendo uno joven y con más frescura, y el otro más experimentado y con sobrado oficio, aunque ambos muy competitivos y con ganas de abrazarse a la gloria deportiva del ascenso a Tercera.

Liderados en el vestuario y en el terreno de juego por los capitanes José Antonio Reales (Rota, Cádiz, 1985) en el caso de los de Sant Miquel, y por Álex Manuel Vera (Argentina, 1998), en el de los de la Villa del Río, ambos protagonizarán un trepidante cara a cara en el doble encuentro de estas semanas que promete no dejar indiferente a nadie.

«Yo creo que va a ser un partido duro y una final complicada para los dos. Estamos ansiosos y con ganas ya de que llegue el domingo para poder jugar este primer partido», asegura el joven Álex Manuel Vera, capitán de la Peña B, al tiempo que avanza: «Pienso que este domingo ninguno va arriesgar demasiado, sabiendo que es una final a doble partido. Nosotros llegamos a tope y con una dinámica buena. En el equipo estamos todos con muchas ganas y con deseos de ayudar. Y eso nos ayuda mucho. Ahora solo nos falta que la suerte esté también un poco de nuestro lado».

Entusiasmo y ganas de ascender

Por su parte, el solvente central de la Penya Independent José Antonio Reales, capitán del cuadro naranja, señala de cara al cruce contra el filial de la Peña Deportiva: «En nuestro vestuario el ambiente que se respira de cara a esta final es de entusiasmo. Estamos con ilusión y con ganas de resarcirnos un poco de lo de la temporada pasada, que tuvimos el ascenso ahí y se nos escapó. Pero este año es diferente, es a doble partido y dependemos de nosotros mismos. Y tenemos ganas de conseguir este ascenso».

Asimismo, el futbolista gaditano adelanta que va a ser seguro una eliminatoria muy disputada, dado que el filial santaeulaliense ha hecho méritos suficientes esta temporada como para poder ser considerado el gran «favorito».

«Los números de la Peña B están ahí. Es un equipo de chicos jóvenes, ilusionados, con muchas ganas y que han demostrado que quieren estar allí con el primer equipo», destaca Reales, de 36 años, que también añade: «Para mí ellos son los principales favoritos por lo que han hecho este año y por lo que han demostrado al quedar campeones de Liga. Nos han ganado en los dos partidos de esta temporada, aunque en esto del fútbol las cosas pueden cambiar mucho de un partido a otro. Cada encuentro es un mundo y ahora empezamos los dos desde cero. Y nosotros tenemos ganas de revancha y de resarcirnos en esta eliminatoria para demostrar el buen equipo que tenemos».

Juventud e ilusión contra oficio

Frente al oficio, la veteranía y el saber estar de la experimentada plantilla de la Penya Independent, encontramos a una novel Peña Deportiva B a la que el líbero Álex Manuel Vera ve capacitada para superar de nuevo a la Penya Independent y lograr el premio de dar el salto a Tercera.

«Somos dos equipos que nos conocemos ya bastante. Sabemos a lo que jugamos cada uno, pero el objetivo es lograr un buen resultado en la ida para jugar la vuelta en casa con el apoyo de toda nuestra gente», comenta el zaguero argentino de 24 años, que en su segundo año como integrante de la Peña Deportiva B confía en conseguir hacer realidad el sueño del ascenso: «El año pasado ya nos quedamos con Cristian a un pasito de subir. Y esa espinita se nos quedó ahí. Pero este año venimos todos más preparados y mas fuertes para ascender y poder dar el salto. Yo estoy con muchas ganas de poder estar, si Dios quiere, ahí».

Por contra, Reales, que ya ha visto y vivido de todo en el mundo del fútbol, avisa: «Estas finales se marcan por detalles. Por un fallo, por una jugada tonta, por una tarjeta que te cohibe o por una expulsión...Lo bueno es que en este caso es a doble partido y tienen un poco más de margen de error. Pero nosotros vamos a ir a por todas en este primer partido porque se juega en nuestro campo, que es nuestro santuario, nuestra casa, y, lógicamente, el objetivo es sacar un buen resultado para la vuelta y dejar la portería a cero, que es lo más importante».

Compartir el artículo

stats