El CD Ibiza anunció este viernes que cambia de firma deportiva y que la entidad rojiblanca ha alcanzado un acuerdo con la legendaria marca italiana Kappa para que vista al club las próximas tres temporadas. La firma de ropa transalpina ha destacado por vestir, entre otras grandes formaciones, a la selección italiana, la Roma o al ‘Dream Team’ de Johan Cruyff. Y a partir de ahora comenzará a ejercer como nuevo patrocinador técnico del CD Ibiza.

La elección de Kappa, según informaron desde el club isleño, «responde a la siempre innovadora apuesta por la calidad de sus diseños». En este sentido, apuntan, la marca italiana desarrolló en el año 2000 la línea de camisetas Kombat, «revolucionando el mundo de la prenda deportiva».

Esas camisetas fueron las primeras elásticas que se adaptaban al movimiento y al cuerpo del futbolista gracias a su nivel de elasticidad. Kappa vistió durante la temporada pasada al campeón de la Copa del Rey, el Real Betis, y, en la actualidad, es la marca de referencia de clubes de fútbol internacional como el Aston Villa, la Fiorentina o el AS Monaco, y de un histórico español como el Deportivo de La Coruña.

Así las cosas, desde la entidad que preside Antonio Palma apuntaron en su comunicado que «el CD IBIZA sigue apostando por el futuro e incorpora a su causa valiosos socios deportivos con los que, a buen seguro, se podrán festejar muchos éxitos con la roja».

Hoy sábado, el club ibicenco tiene previsto presentar a las 11 horas a su primer fichaje para la plantilla de la próxima temporada, el central vasco Iker Murúa.