Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - Kitesurf

Climent, imbatible en el primer día de la Formula Kite en Ibiza

La primera jornada de la Cutty Sark ‘Spirit of Adventure’ FKSS 2022 tuvo al Campeón de España como protagonista absoluto al firmar una actuación perfecta para mantener a raya a los lusos Tomás Pires de Lima y Pedro Marcos

Un instante de la regata de la clase reina de la Cutty Sark ‘Spirit of Adventure’ FKSS 2022. T. Forqués/FKSS 2022

Las aguas de Cala Martina, en Santa Eulària, acogieron este viernes el gran espectáculo y toda la emoción de la primera jornada de competición de la cuarta parada del Circuito Nacional de la Cutty Sark ‘Spirit of Adventure’ FKSS 2022, que recala por primera vez en la isla de Ibiza, una atractiva cita con el kitesurf olímpico en la que el valenciano Alejandro Climent finalizó el primer día de regatas sumando una nueva primera posición en la categoría reina de la competición con unos resultados perfectos. Los portugueses Tomás Pires de Lima y Pedro Marcos le siguieron muy de cerca con un segundo y tercer puesto provisional.

Varios competidores, en un momento de la prueba celebrada en las aguas de Cala Martina (Santa Eulària).

Las categorías de Advanced y F-One Amateur se estrenarán en la competición en la jornada de hoy sábado, llenando las aguas ibicencas otra vez de acción y de una colorida animación.

El vigente campéon, Álex Climent, ayer en acción en la cita de Eivissa.

La Cutty Sark ‘Spirit of Adventure’ FKSS inició ayer su primera jornada con unas condiciones de viento de entre 7 y 11 nudos de componente este sureste, por lo que el comité de regatas, liderado por Álex Durán izó delta a las 14.15 horas, llenando de parapentes la costa de noreste de la isla.

En el campo de regatas Climent demostró una clara superioridad sobre el resto de sus rivales, conquistando lo más alto del podio en las nueve pruebas disputadas.

Tras el intenso día de competición en Cala Martina y ya en la playa, Alenadro Climent comentó: «Conseguir ganar las nueve mangas ha sido difícil ya que el viento era un poco inestable, la dirección iba cambiando cada poco tiempo. Además, había bastantes algas en el agua, por lo que teníamos que mantener un margen de seguridad entre todos por si las algas se nos enganchaban y perdíamos el equilibrio. Estoy muy orgulloso de mis resultados y espero poder seguir esta racha mañana ( por hoy sábado)».

Los portugueses Tomás Pires de Lima y Pedro Marcos acompañaron al valenciano en el podio con un segundo y tercer puesto respectivamente. Pires de Lima logró un segundo puesto en todas las mangas del día salvo en la séptima, en la cual cruzó en séptima posición. Por otro lado, su compatriota cruzó la línea de llegada en tercer lugar en seis de las pruebas, en segundo y cuarto lugar en una ocasión y, en la sexta manga, una serie de errores le llevó a que el comité de regatas le calificara con un DNC en esa ocasión.

Los regatistas de la categoría Advanced y F-One Amateur está previsto que inicien la competición en la segunda jornada de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Ibiza. No obstante, los que ya se encontraban en la zona, pudieron aprovechar el campo de regatas para entrenar.

Compartir el artículo

stats