Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Hasta 13 arqueros pitiusos se desplazan a competir al IV Gran Premio de España

La expedición de tiradores de Ibiza y Formentera entra en liza este sábado en Valladolid con el objetivo de colgarse el mayor número posibles de metales

Varios arqueros en la línea de tiro se disponen a realizar sus lanzamientos hacia la diana. ARCOIBIZA

Este fin de semana se disputa en Valladolid el cuarto Gran Premio de España de tiro con arco, cita a la que se ha desplazado una expedición de representantes pitiusos compuesta por hasta 13 arqueros y arqueras, con 12 tiradores por parte de Ibiza y uno de Formentera.

Imagen del podio benjamín masculino en edad escolar. | ARCOIBIZA

En representación del Club s´Arc Ibiza y en la modalidadde arco recurvo acuden Vicent Ribas García, Toni Roig Roig (Centro de Tecnificación de Balears), Niura Barakhova Banegas (Centro de Tecnificación de Balears), Irene Moreno Ribas y Carla Santamaría Escandell.

Por parte del Club Es Cubells, en arco compuesto, asisten Raúl Almerge Romero, Juan Carlos Cornelis Marí, Luis de Francisco Bordas, Jaume Llorens, Pablo Orozco Méndez, Nur Gómez Bufí (Centro de Tecnificación de Balears), Cristina Maneiro Calarde y Cristina Planells Serra (Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza).

La competición, que arranca a las 09.45 horas de este sábado, se puede seguir por internet a través del enlace: https://www.ianseo.net/Details.php?toId=11097.

Asimismo, cabe destacar que hace tan solo unos días se celebró en Es Cubells el Campeonato de Ibiza y Formentera 2021-22, que coronó a los nuevos campeones pitiusos.

Listado de galardonados

En la categoría ArcoIbiza ganó Juan Manuel Ramiro Alcántara, mientras que en arco recurvo infantil se impuso Tashi Neo Samper Pykalainen, del Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza.

En recurvo cadete se llevó la gloria Pablo Serra Tur, mientras que recurvo absoluto mixto venció Toni Roig Roig, del Centro de Tecnificación de Balears.

En compuesto absoluto masculino el primer puesto fue para Raúl Almerge Romero, mientras que en compuesto absoluto femenino la ganadora fue Nur Gómez Bufí, del Centro de Tecnificación de Balears.

De igual modo se disputó la última tirada para los arqueros en etapa escolar ‘DiverArc’ y que se entregaron los trofeos a los ganadores y ganadoras de la Liga Escolar ‘L’Esport per a l’Edat Escolar’ del Consell de Ibiza, en la que han tomado parte este año un total de 97 arqueros.

En alevín se impusieron Emma Moya Juan, de la escuela de Sant Antoni, y Pau Altadill Cardona, de la de Can Misses.

En alevines ganaron Aroha Ojeda, de Sant Antoni, y Rubén Martínez Torres, de Can Misses, mientras que en infantil la victoria fue para Israe Allouch y para Marc Roig Roig, ambos del grupo de Seguimiento del Consell de Ibiza. En cadetes, el triunfo fue para Alba Torres Salmoral y Biel Torres Calle, ambos del grupo de perfeccionamiento.

Compartir el artículo

stats