Fútbol - Segunda

La UD Ibiza hace oficial el fichaje de Javier Baraja como nuevo entrenador

El técnico de 41 años llega al club celeste por encargo del nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez, tras su paso por el Real Valladolid

La UD Ibiza anuncia el fichaje de Javier Baraja

La UD Ibiza anuncia el fichaje de Javier Baraja / UDI

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Unión Deportiva Ibiza ha hecho oficial que Javier Baraja será el próximo entrenador del primer equipo para la temporada 22-23. Tal y como avanzó ayer Diario de Ibiza, el sustituto de Paco Jémez en el banquillo celeste será el hermano del exfutbolista Rubén Baraja, que llevaba una temporada sin entrenar después de dos exitosos ejercicios en el filial del Real Valladolid. Baraja llega a la isla con Miguel Ángel Gómez como gran valedor ya que ambos coincidieron en su etapa en Pucela.

Según ha informado el club en un comunicado, el acuerdo se firmará en las próximas fechas en un acto protocolario en el estadio de Can Misses Power Electronics junto al presidente de la entidad Amadeo Salvo. Posteriormente, Javier Baraja comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa. 

El técnico vallisoletano, de 41 años, disfrutará de su primera temporada en el fútbol profesional como primer entrenador, después de que en el año 2016 fuera segundo técnico del Rayo Vallecano junto a su hermano Rubén Baraja. 

Su último equipo como entrenador fue el Real Valladolid Promesas, al que dirigió durante dos temporadas (2019-2021). Al mando de este filial consiguió jugar el play-off de ascenso a segunda división en la primera de ellas, y ascender a 1ª RFEF en la segunda temporada.

Además, formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Real Valladolid en la temporada 15/16 y fue entrenador del Juvenil A del mismo club en la 2018/2019.

Como jugador, debutó con el Real Valladolid en la temporada 2001/2002. Tras pasar por Getafe (2002/2004) y Málaga B (2004/2005), volvió al club vallisoletano para colgar las botas en el año 2014.

De las 12 temporadas en las que disfrutó como jugador, seis fueron en Primera División, todas ellas en el Real Valladolid.