Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Fernández: «Vamos a luchar por devolver al Gasifred donde se merece, a Segunda División»

El técnico catalán regresa al banquillo del equipo ibicenco con los objetivos del ‘play-off’ y la Copa

José Fernández, a la derecha, en su etapa con el Gasifred. | J.A.RIERA

José Fernández Cortina vuelve al Gasifred para luchar por el ascenso. Con meridiana claridad lo reconoció ayer el técnico catalán a Diario de Ibiza, en una conversación en la que recordó que cuando comunicó el pasado octubre su marcha a El Ejido ya advirtió de que regresaría a la isla. «Estoy contento por volver de nuevo a la isla y de formar parte del proyecto de Gasifred, de hecho el día que me fui ya dije que nos volveríamos a ver y que estaba seguro de que iba a volver», admitió el preparador de 40 años con pasado en el futsal profesional japonés y catarí.

Fernández reconoció ayer que en coordinación con el club están «trabajando para hacer una plantilla lo más competitiva posible» tras el anuncio de las bajas de Gonzalo, Lolo, Miguel León, Dani Gómez, Alvarito, Marquina y Eric Tabares en el plantel celeste. Hasta el momento, el club ha anunciado la incorporación del pívot David Ruiz y de los alas Christian Rodríguez y Álex Llamas (ambos procedentes del CN Sabadell), además de la renovación de Charly.

«Vamos a intentar hacer una plantilla de calidad que nos permita jugar el ‘play-off’ de ascenso, que es lo que queremos y es lo que dijimos la temporada pasada», subrayó en este sentido un José Fernández que mostró cierta decepción con la sexta plaza conseguida por el equipo este pasado curso y aseguró que los retos son más ambiciosos. «Nos hemos quedado a las puertas, a muy pocos puntos, en una sexta posición que tampoco nos permite jugar la Copa del Rey y el año que viene queremos jugar esas dos opciones». Unos objetivos que lograrían quedando «entre los cuatro primeros» del grupo 3 de Segunda B, puntualiza.

El técnico catalán vuelve a la UD Ibiza Gasifred «con ganas de empezar ya a trabajar» y «con mucha ilusión de volver a enganchar a la gente de Ibiza» con un proyecto «muy bonito» como el del Gasifred. «Y a ver si por fin podemos conseguir ese ansiado ‘play-off’ y podemos devolver al Gasifred a donde se merece, que no es otro sitio que la Segunda División de la Liga Nacional de fútbol sala», concluyó.

Compartir el artículo

stats