Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Formación ‘ACB’ en el 12º Campus Paco Vázquez

El exjugador y técnico ibicenco dirige la actividad del 26 de junio al 2 de julio

Elena López, Rafa Ruiz, Paco Vázquez y Javi Bonet, ayer. | A.E.

El Campus Paco Vázquez de baloncesto cumple este año su duodécima edición del 26 de junio al 2 de julio en Ibiza con un máximo de 80 plazas, para niños y jóvenes de 7 a 17 años, y con entrenadores de canteras de importantes clubes del país. El campus, que se viene desarrollando en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, fue presentado ayer en el Patronato de Deportes de Vila con la presencia de su alcalde, Rafa Ruiz, la concejala de Deportes, Elena López, el director insular de Deportes del Consell de Ibiza, Javier Bonet, y el organizador y entrenador, Paco Vázquez.

Tal y como indicaron, el campus va dirigido a los interesados ​​en trabajar durante una semana «de forma intensa conceptos técnicos y tácticos del baloncesto» de la mano de Paco Vázquez, actual entrenador ayudante del Morabanc Andorra de la Liga ACB y, en su momento, jugador con más de 500 partidos en la máxima categoría de nuestro baloncesto.

Paco Vázquez explicó que la actividad tiene capacidad para un máximo de 80 participantes «para poder una buena formación». «Está enfocado sólo a baloncesto e intentamos aportar calidad trayendo entrenadores de canteras de la península», añadió.

El campus tendrá un horario único para los siete días, de 9 a 14 horas, y un precio de 175 euros. Existe reducción de precio en caso de asistencia al campus con un hermano o hermana o de asistencia a campus de anteriores convocatorias.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, afirmó que Paco Vázquez «es un magnífico ejemplo para las generaciones de ibicencos e ibicencas a los que ayuda a progresar», y recordó que este «es un campus abierto a todos los niveles y significa, para los niños de la isla, una gran oportunidad de poder disfrutar y hacer un aprendizaje de alto nivel sin salir de la isla».

Compartir el artículo

stats