Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Van den Broek, Giulio ‘Fight’ y Fernández vencen en Sant Mateu

Una veintena de triatletas toman parte en las pruebas olímpica y ‘half’ del Blue Challenge

La belga Van den Broek levanta la cinta de vencedora. | J.A.RIERA

La séptima edición del Blue Challenge coronó ayer a Ignacio Fernández, Inge Van den Broek y Giulio Magnasco en el doble reto de triatlón disputado entre Santa Agnès y Sant Mateu con pruebas en las distancias olímpica y ‘half’.

Giulo ‘Fight’ Magnasco, emocionado en línea de meta. | J.A.RIERA

Fernández (independiente) fue el más rápido de los ocho participantes, con solo una mujer inscrita (Tona Ribas), que tomaron parte en el triatlón de media distancia, compuesto de 2,5 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo de carretera y 13 de carrera por montaña.

Ignacio Fernández, ganador del ‘Half’, en el ciclismo. | JUAN A. RIERA

El inicio de la prueba se efectuó a las siete de la mañana desde los islotes de ses Margalides, en la costa de Santa Agnès, y entorno a las ocho los primeros nadadores iniciaron la disciplina de ciclismo en un recorrido circular hasta San Mateu, para iniciar la carrera a pie los primeros de la modalidad olímpica entorno a las diez. Fernández invirtió un tiempo de 5h09:58, por delante de Javier Requena y Víctor Pacis.

En el triatlón de distancia olímpica hubo más paridad aunque apenas una decena de competidores. El ibicenco Giulio ‘Fight’ Magnasco celebró con mucha emoción la victoria tras completar con un tiempo de2h57:13 los segmentos de 1,2 km de natación, 45 de ciclismo y 8 de carrera a pie. Francisco Mazón fue segundo y la belga Inge Van den Broek, tercera de la general y primera fémina con un registro de 3h17:34.

Compartir el artículo

stats