Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La Peña B y la Penya Independent se jugarán el ascenso a Tercera

El filial pone la directa en Santa Eulària tras golear por 4-0 al Sant Josep en el derbi de semifinales | El equipo de Sant Miquel será su rival en la eliminatoria final tras superar al CE Alaior menorquín por 2-0

Varios momentos del Peña B-Sant Josep disputado ayer en Santa Rulària. | JUAN A. RIERA

El filial de la Peña Deportiva y la Penya Independent de Sant Miquel han logrado hoy la clasificación y se verán de nuevo las caras en la eliminatoria final de la fase de ascenso a Tercera División.

Jugadores del Sant Josep lamentan un gol peñista. | J.A.RIERA

La Peña B se convirtió en el primer finalista después de golear al UE Sant Josep por 4-0 en el derbi ibicenco que deparó la primera semifinal, disputada a mediodía en el Municipal de Santa Eulària. Los chicos de Christian Carranza demostraron su condición de campeones de la Preferente pitiusa y no dieron opción al cuadro josepí, que llegaba a la cita como cuarto clasificado y tras eliminar en los penaltis al CD Menorca. Adrián Luna abrió el camino del triunfo a los 18 minutos en una intensa primera mitad que finalizó con un ajustado 1-0 para el filial peñista. Tras el paso por vestuarios, Rinson López desvió a su portería un remate elevando el 2-0 al marcador; por si fuera poco, Hanner Andrei dejó a su equipo con un futbolista menos en el minuto 50 al ver la segunda amarilla.

La Penya Independent se impuso 2-0 al Alaior. | J.A.RIERA

A partir de ese momento se allanó el camino para los de Santa Eulària que, delante de su afición, sentenciaron el pase a la final por mediación de Álex Sánchez a los 63 minutos de juego y de Víctor Sánchez en la recta final.

La Peña B y la Penya Independent se jugarán el ascenso a Tercera

Los canteranos llegan al encuentro decisivo con una racha triunfal tras sellar el título liguero ante su rival por el ascenso, la Penya Independent, y con dos victorias incontestables en la fase de ascenso frente al Migjorn y el Sant Josep, en las que han logrado siete tantos a favor y ninguno en contra.

La Peña B y la Penya Independent se jugarán el ascenso a Tercera

El conjunto de Sant Miquel, por su parte, también alcanzó la final después de derrotar en casa al CE Alaior por 2-0. La escuadra de Mario Ormeachea se mostró firme ante el tercer clasificado menorquín y construyó su clasificación a partir de una sólida zaga que no dio chance a su oponente. José Luis Reyes se erigió en protagonista después de encarrilar el pase con dos goles en menos de 10 minutos, entre el 61 y el 69 de la segunda parte. Con estos resultados, los de Sant Miquel y el filial peñista están a 180 minutos de hacer historia.

La Peña B y la Penya Independent se jugarán el ascenso a Tercera

Compartir el artículo

stats