Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División

Más ‘Herreras’ para la UD Ibiza

El club celeste sondea en el mercado a futbolistas con peso específico en la categoría y con un rendimiento como el ofrecido por el canario Cristian Herrera para dar un nuevo salto de calidad

Cristian Herrera conduce el balón ante Jonathan Viera en el partido disputado ante la UD Las Palmas en Can Misses. | VICENT MARÍ

El atacante canario Cristian Herrera es el espejo en el que se va a fijar la dirección deportiva de la UD Ibiza para reforzar la plantilla de cara a la segunda temporada en LaLiga SmartBank. En su deseo de armar un equipo capaz de pelear por alcanzar la fase de ascenso a Primera, el club celeste quiere incorporar futbolistas con peso específico en la categoría, que aporten ese plus de calidad necesario para marcar diferencias y que garanticen un rendimiento como el del exjugador del Lugo, donde se consagró como el máximo goleador histórico en cuatro temporadas. Herrera ha sido el líder del equipo en ataque con 11 dianas a pesar de haber tenido una presencia testimonial (y dos tantos) en la primera vuelta por decisión de Carcedo. Con Paco Jémez, el canario desató el tarro de las esencias y demostró su calidad con actuaciones determinantes y goles de enorme factura. Nueve en 21 jornadas. Salvo quiere más ‘Herreras’ y para ello ha desembarcado Miguel Ángel Gómez y su núcleo duro en la secretaría técnica del club. El estratega sevillano tiene experiencia gestionando la suerte de clubes como el Real Valladolid, durante cuatro temporadas, con ascenso a Primera incluido, o el Cádiz, por lo que sus objetivos están consolidados en el fútbol profesional.

De hecho, los nombres que van sonando para reforzar el plantel ibicenco tienen pelaje en la división. Fruto de los lazos que unen a Gómez con Pucela podrían llegar a la isla varios futbolistas, casos del extremo Pablo Hervías (29 años), el central Kiko Olivas (33) o el delantero Waldo Rubio (26), según avanzó el periodista Ángel García. En su cuenta desveló además el interés de los celestes por el guardameta José Antonio Caro (28), también del Valladolid pero cedido el pasado ejercicio al Burgos.

Por el momento, la UD Ibiza ha abierto la puerta para dejar salir antes de entrar, empezando por el banquillo. Miguel Ángel Gómez ya ha sondeado la opción de Juan Antonio Albacete Anquela y también la de Jon Pérez Bolo, tal y como avanzó ayer Diario de Ibiza. Acertar con el fichaje y hacerlo pronto serán fundamentales para la construcción de la plantilla, de la que ya han salido siete futbolistas (Javi Lara, Manu Molina, David Morillas, Davo, Rubén, Álex Domínguez y Álvaro Jiménez). A la espera de conocer si el polaco Mati Bogusz, recuperado de su larga lesión, volverá a jugar cedido por el Leeds, y del futuro de jugadores que acaban contrato como Fran Grima, Pape Diop, Cifuentes y Kevin Appin, la única novedad será el regreso –al menos para hacer la pretemporada– del delantero Ángel Rodado tras una campaña cedido en el Barça B.

Compartir el artículo

stats