Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

La tentación llama con insistencia a la puerta de Manolo González

El técnico del la Peña Deportiva, que está en negociaciones con el club de la Villa del Río y estudia si aceptar o no la renovación con la entidad santaeulaliense, se ha convertido, tras su buena campaña con los peñistas, en objeto de deseo por parte de diferentes clubes

Manolo González, técnico de la Peña Deportiva, que aún no ha renovado con el club santaeulaliense, en una imagen de un partido de esta temporada en Segunda RFEF. | JUAN A. RIERA

La Peña Deportiva, que ha estado disfrutando estas semanas de una nube de ilusión y que ha estado a punto de saborear esta campaña la gloria de un ascenso a Primera RFEF, vive estos días inmersa en la incertidumbre y ante el dilema de conocer cuál es la respuesta del técnico Manolo González, hasta ahora entrenador del primer equipo, sobre la propuesta de renovación que se le ha hecho para asegurar su continuidad por segunda temporada seguida en la disciplina del club.

Y es que la buena campaña que ha cuajado este año el conjunto de Santa Eulària a las órdenes del técnico gallego en su primer ejercicio en el banquillo peñista, en el que ha logrado clasificar al equipo en la Liga para la fase de ascenso e incluso ha llegado a disputar la eliminatoria final por el salto de categoría ante el Real Murcia, no ha pasado para nada desapercibido para otros clubes del territorio nacional, que no han dudado en ponerse ya en contacto con Manolo González para tratar de hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Pendientes de su renovación

Manolo González, actualmente, se encuentra en situación de completa libertad, puesto que está sin contrato, dado que tan solo firmó por una temporada con la Peña Deportiva y la renovación automática garantizada en caso de ascenso que tenía firmada no se activó, ya que no se produjo ese salto de división. Así las cosas, según ha podido saber Diario de Ibiza, al técnico gallego se le ofreció de todos modos la renovación de su situación contractual con la Peña Deportiva antes de jugar el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF, oferta que tiene encima de la mesa y que está aún valorando.

Sin embargo, según las informaciones manejadas a día de hoy, el hasta ahora entrenador de la Peña Deportiva habría recibido en estos últimos días varias propuestas para cambiar de aires, entre otras, por parte del Recreativo de Huelva y del Villanovense extremeño, aunque ambas las habría rechazado.

Según aseguran en la cuenta @FutbolCatalunya, el técnico Manolo González habría dicho «no» a la oferta para ser el entrenador del nuevo proyecto del club ‘Decano’ del fútbol español, que la próxima temporada militará en la Segunda RFEF, tras su reciente ascenso a dicha categoría.

Asimismo, el preparador gallego también habría sido tentado con fuerza por el Villanovense, que esta temporada quedó octavo con 50 puntos en el Grupo-4 de la Segunda RFEF, viendo frustrados sus deseos de entrar en el ‘play-off’ a Primera RFEF al quedarse a tres del quinto clasificado.

Y por si no fueran ya pocas las tentaciones, Manolo González que se debate todavía entre la decisión de renovar o no por la Peña Deportiva, habría visto cómo vuelven a llamar a su puerta con insistencia para fichar por otro equipo, pero en este caso de superior categoría. Se trata de una presunta llamada desde el CD Calahorra riojano, que compite en el Grupo-1 de la Primera RFEF, y que esta temporada ha cerrado la competición liguera en el undécimo puesto con 52 puntos, muy lejos de las posiciones para pelear por el ascenso.

Compartir el artículo

stats