Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia estética de grupo

De Ibiza a Finlandia con la mejor estética

El equipo O Beach Ibiza (CD Illes Pitiusas) se desplazará este fin de semana a tierras finesas para participar en la Piruetti 2022, competición incluida en la Copa del Mundo

Las gimnastas del equipo O Beach Ibiza, en una bella y estética pose durante la sesión de entrenamiento realizada ayer en Can Guerxo en un ensayo de los movimientos de su ejercicio. | FOTOS: VICENT MARÍ

El equipo de gimnasia estética de grupo del CD Illes Pitiusas, flamante y vigente campeón de la II Copa de España, tal y como informó en primicia Diario de Ibiza a finales del mes de marzo, cuando la formación ibicenca se coronó con el primer puesto en dicha competición, recogerá este fin de semana el ansiado premio a por el que fueron a Cartagena y la recompensa a sus muchos esfuerzos.

Irene de Juan, en una figura en equilibrio sobre una pierna. V. Marí

Y es que las chicas de la entidad que comanda Paola Salsoso, en calidad también de presidenta de la Asociación de Gimnasia Estética de las Islas Baleares, se van a desplazar este domingo hasta Finlandia, donde tomarán parte en la Piruetti Cup 2022, una competición de carácter mundial que se celebrará en programa corto en la Gymnaestrada de Tampere durante los próximos días 7 y 8 de junio, de forma paralela a la Copa del Mundo, que engloba hasta el 10 de junio la AGG World Cup & III Challenge Cup.

Las gimnastas ibicencas, en una de sus coreografías. V. Marí

Con nivel para «un buen papel»

La formación ibicenca, que está integrada por las gimnastas Lucía Mohedas, Irene de Juan, Ana Marí, Nuria Marí y Emma Boned, competirá en esta ocasión en tierras finesas en representación de la Asociación de Gimnasia Estética de las Islas Baleares y con el nuevo nombre de equipo O Beach Ibiza.

«Tenemos muchas posibilidades de hacer un buen papel y el equipo tiene muy buen nivel», explica Paola Salsoso a Diario de Ibiza, al tiempo que adelanta: «Vamos a competir contra equipos de Finlandia, Estonia, Francia y República Checa, entre otros países. Pero nuestras gimnastas están fuertes y bien preparadas. Y han trabajado a conciencia».

El ‘Bolero’ de Ravel, aflamencado

El conjunto isleño acude con la máxima ilusión a la experiencia de Tampere, donde volverá a presentar y a defender el mismo ejercicio que tanto sorprendió en Cartagena, con el famoso ‘Bolero’ de Ravel, en versión aflamencada, como acompañamiento musical.

Un equipo muy peculiar

Una veterana, dos noveles y dos gimnastas de rítmica

El equipo O Beach Ibiza se caracteriza por contar con una formación de gimnastas que ofrecen un resultado sorprendente. «El equipo es un poco peculiar, pero ha encajado muy bien. Hay dos niñas que son completamente nuevas, Ana y Nuria, y dos que vienen de gimnasia rítmica, Lucía y Emma, mientras que Irene es la veterana del grupo», destaca Paola Salsoso. 

«Estamos con buenas expectativas. Vamos con el mismo ejercicio que nos clasificó para ir a Finlandia. Con la misma música, con el ‘Bolero’ de Ravel en versión flamenco, con el que triunfaron en Cartagena», confirma la rectora del club ibicenco, que también apunta: «Esa música, escuchada dentro de un pabellón, impresiona. Todo en conjunto, con el ejercicio encajado con la música, hace que sea algo sorprendente».

Las gimnastas en un ejercicio Vicent Mari

El O Beach Ibiza, que compartirá el honor de defender a España junto a otros dos conjuntos de Cartagena, confía en poder cuajar en tierras finesas otra gran actuación que les dé acceso a la fase final, en una cita que supone todo un gran escaparate internacional.

«Vamos con la idea dejar el pabellón español bien alto. Y ya que nuestro tema musical es de flamenco, ¿quién mejor que nosotras para bailarlo?», declara, con alegría, Paola Salsoso.

Compartir el artículo

stats