Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Final por el ascenso a Primera RFEF

La Peña reta al Real Murcia por una plaza en el fútbol profesional

La escuadra de Santa Eulària afronta con enorme ambición y convencimiento la final del ‘play-off’ por el ascenso a Primera RFEF en el estadio Rico Pérez de Alicante, donde le esperan cerca de 10.000 murcianos

La plantilla y el cuerpo técnico de la Peña Deportiva posan ilusionados en el puerto antes de tomar el ferry rumbo a Alicante. P. DEPORTIVA

La Peña Deportiva está a 90 minutos de la gloria. A un solo partido de dar el salto al fútbol profesional que supone la Primera RFEF. El poderoso Real Murcia es el último obstáculo para que la modesta localidad de Santa Eulària inscriba su nombre en la nueva y reforzada categoría de bronce del balompié nacional. La Peña, que ya dejó huella tras el sensacional pero cruel ‘play-off’ de ascenso a Segunda disputado hace dos años en Málaga, vuelve a retar a un club de mayor bagaje y envergadura para embarcarse en el mayúsculo reto que supondría para el club abandonar la Segunda RFEF. Para ello, el equipo que entrena Manolo González tendrá la difícil misión de eliminar a un Real Murcia que estará arropado en las gradas del estadio Rico Pérez de Alicante (18 horas) por cerca de 10.000 aficionados.  

Ambos equipos finalizaron la Liga en la tercera posición en los grupos III y V de Segunda RFEF. Y ambos superaron la ronda de semifinales ante representantes del norte sin encajar gol. Los peñistas doblegaron en la prórroga al Coruxo por 2-0, con tantos de Chinchilla y Ramón López, mientras que el conjunto grana superó al Rayo Cantabria merced a un solitario gol de Carrasco, su capitán y máximo artillero con 10 dianas.

La escuadra de Santa Eulària afronta el choque con enormes dosis de motivación, convencimiento y ambición para conseguir la victoria y demostrar que posee más calidad que nombre, al contrario que su rival. Manolo González, técnico de los peñistas, cuenta con todos sus efectivos y confía plenamente en sus opciones ante el Real Murcia:«El equipo llega en un momento anímico, físico y deportivo tremendo. Es una final con los condicionantes que tiene, a nivel emocional y de todo. El rival tiene una entidad y tiene calidad, pero nosotros a un nivel bueno podemos ganar a cualquiera».

Por su parte, el técnico del cuadro murciano, Mario Simón, destacó de la Peña que «es un equipo que mezcla juventud y experiencia y que tiene un juego que es difícil de contrarrestar pues es muy buen bloque a nivel colectivo y está sacando el máximo rendimiento a sus jugadores».

«En las finales a un partido no hay favorito y sabemos que será muy complicado ante un rival que juega y compite bien y que ha sido tercero en un grupo complicado», añadió el madrileño, que también tiene a toda la plantilla disponible, incluido el extremo sueco Zeidane Inoussa, prácticamente recuperado de su lesión y que estaba siendo desequilibrante con su juego y sus goles.

Compartir el artículo

stats