Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | ‘Play-off’ a primera RFEF

La Peña, un rival que trae buenos recuerdos para Andrés Carrasco, Manolo Molina y Armando

El director deportivo y los jugadores murcianistas ascendieron con La Hoya en 2013 contra los isleños

Armando celebra uno de los goles. | VICENT MARÍ

El próximo domingo se puede repetir la historia nueve años después. En junio de 2013, La Hoya Lorca, con Sebas Jurado en el banquillo, Luis Jiménez de presidente, y Manolo Molina de director deportivo, disputaba un ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B por segundo año consecutivo, los mismos que el cuadro hoyero llevaba militando en la Tercera División.

La eliminatoria final deparó un Peña Deportiva de Santa Eulària-La Hoya Lorca. El resultado de la ida fue de empate a tres tantos.

Siete días después, un dos de junio de 2013, con una gran entrada en el estadio Artés Carrasco, se disputó el choque de vuelta. El resultado fue de 1-1. El tanto del conjunto hoyero lo consiguió el aguileño Meca en el último suspiro, cuando se temía lo peor.

Por el valor doble de los goles, La Hoya Lorca ascendió por vez primera en su historia a la Segunda División B.

En ese plantel militaban por entonces Armando y Andrés Carrasco, dos futbolistas que hoy visten de grana y que el próximo domingo se jugarán el ascenso con el Real Murcia frente a la Peña Deportiva.

No solo ellos dos saben lo que es ascender ante el conjunto de Santa Eulària. También lo sabe Manolo Molina, entonces director deportivo de La Hoya y ahora responsable de la secretaría técnica en Nueva Condomina.

Armando fue autor de uno de los goles en el partido de ida que se jugó en la Villa del Río. Carrasco salió desde el banquillo.

En el encuentro de vuelta, ocurrió algo parecido. Armando de titular y Carrasco salió en la segunda parte.

Compartir el artículo

stats