Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga LEB Plata

El base Daniel de la Rúa ficha con el CB Sant Antoni

El nuevo jugador del club ibicenco, de 25 años y 1,81 metros, llega procedente del Real Canoe de la LEB Plata, y llegó a debutar en ACB con el Real Madrid, en el que jugó en sus categorías inferiores

Daniel de la Rúa, nuevo base del CB Sant Antoni, en una imagen con su anterior equipo, el Canoe. R.B./TDLR

El Club Bàsquet Sant Antoni ha anunciado este miércoles la primera incorporación que se suma a su nuevo proyecto para la próxima temporada en la LEB Plata. Se trata de Daniel de la Rúa de Agustín, un joven base de Guadalajara de 25 años y 1,81 metros de altura, que se ha comprometido con la entidad de Portmany para la que será la segunda temporada consecutiva de los isleños en la LEB Plata. El base español llega procedente del Real Canoe para probar fortuna en las islas y se convierte en el primer fichaje de los sanantonienses para la temporada 2022-23.

CBSA Fotomontaje del CB Sant Antoni para anunciar el fichaje de Dani de la Rúa.

De la Rúa, según detalla en su comunicado informativo el CB Sant Antoni, es un jugador que tiene "amplia experiencia en la LEB Plata", en equipos como el citado Canoe, La Roda o el Zornotza. También ha jugado "en dos ocasiones en la LEB Oro en las filas del Canoe e incluso llegó a debutar con el Real Madrid en la ACB", ya que se formó en la cantera del club madridista desde que era infantil.

"Soy rápido, físico e intento ayudar mucho al equipo”

Daniel de la Rúa - Nuevo jugador del Club Bàsquet Sant Antoni

decoration

El nuevo jugador del Sant Antoni fue, además, campeón de Europa Sub-20 con el equipo nacional de la categoría (en 2016).

A la hora de definirse como jugador, De la Rúa explica en declaraciones recogidas en la página web del Real Madrid: "Soy rápido, físico e intento ayudar mucho al equipo”.

Por su parte, desde la entidad isleña le califican como un jugador "con buena capacidad anotadora, gran defensa y con un excelente uno contra uno".

El curso pasado, con el Canoe, el nuevo base del CB Sant Antoni,  que a partir de ahora pondrá su clase y su categoría al servicio de los de Portmany, promedió 12 puntos por encuentro, cuatro rebotes y casi cinco asistencias.

El equipo pitiuso, que lo seguirá entrenando Carles Flores, también tiene asegurada la continuidad de Jordi Grimau, Aleix Haro y Pau Carreño.

Compartir el artículo

stats