Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motocross

Elías Escandell logra la plata en la última prueba del Nacional MX125

El piloto ibicenco regresa al podio tras superar sus problemas de rodilla en la cita celebrada en Bellpuig

Espectacular salto de Elías Escandell durante la cita nacional de Bellpuig. | MCFIE

El piloto ibicenco Elías Escandell regresó este domingo al podio en una cita nacional después de superar sus molestias de rodilla que le han impedido disputar dos de las seis pruebas del circuito estatal de su categoría. El joven integrante del Motoclub de Formentera i Ibiza alcanzó la segunda posición en la última prueba del Campeonato de España de MX125 celebrada en el circuito ilerdense de Bellpuig, demostrando su alto nivel de pilotaje a pesar de los problemas físicos que le han obligado a renunciar a la lucha por el podio. Tras conseguir la medalla de plata en Bellpuig, el ibicenco cierra el Nacional en la quinta plaza.

Escandell, segundo en el podio. | RFME

Elías Escandell llegó con las dudas de si la rodilla le aguantaría el fin de semana sin dolores, pero muy motivado después de adjudicarse la victoria de la última prueba disputada en Valverde el mes pasado y centrándose este año en el Campeonato de Europa, donde el próximo fin de semana compite en Madrid en la tercera prueba del circuito continental.

La lucha entre Escandell y Gallego. | MCFIE

En los entrenamientos cronometrados demostró una vez más su altísimo nivel competitivo adjudicándose con autoridad el mejor tiempo, con una diferencia de 1.44 segundos respecto al segundo clasificado, que era su compañero del equipo nacional Edgar Canet, a la postre vencedor absoluto en tierras ilerdenses.

En la primera manga de carrera Elías no tuvo una buena salida y quedó rezagado antes de iniciar una brillante remontada que le llevó a liderar la prueba en la tercera vuelta. En las últimas vueltas bajó un poco el ritmo y su compañero del equipo nacional Antonio Gallego le disputó el triunfo hasta el final, pero Elías apretó y cruzó primero la línea de meta.

En la segunda manga un piloto chocó con el ibicenco y lo tiró al suelo, retomando la prueba en última posición, pero una vez más demostró su gran coraje y altísimo nivel iniciando una remontada espectacular y recuperando posiciones hasta lograr la cuarta posición, cerrando el campeonato como subcampeón.

Desde el Motoclub pitiuso celebraron la recuperación de su piloto, aunque indicaron que probablemente tendrá que pasar por el quirófano para operarse los ligamentos de su rodilla una vez finalice el Europeo.

Compartir el artículo

stats