Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - ‘Play-off’ a Primera RFEF

La Peña Deportiva sueña con el ascenso

El equipo santaeulaliense se juega esta tarde (19.30 horas) en La Nucía contra el Coruxo FC el pase a la final del ‘play-off’ a Primera RFEF | Manolo González, técnico de los peñistas, cuenta con la única baja segura de Marc de Val, sancionado por tarjetas | Los ibicencos saldrán a ganar, pero les vale el empate para ir a la final

Los jugadores de la Peña Deportiva celebran uno de sus tantos en casa durante uno de los encuentros de la Liga en la Segunda RFEF. J. A. RIERA

A la Peña Deportiva le ha llegado la hora de demostrar. De demostrar su ambición, de demostrase a sí misma que es capaz de aspirar a lo máximo deportivamente y de que puede sentirse especial, de que sus jugadores ofrezcan hoy su mejor versión y de que se sientan futbolistas importantes dentro de la competición. Este domingo es, sin duda, su gran día, con el que llegó el momento que tanto han esperado durante toda la temporada, la hora de la verdad, de defender con orgullo y profesionalidad el escudo del club santaeulaliense, de no tener miedo y levantar la cabeza sin perder de vista el suelo para mirar con firmeza hacia adelante y aferrarse al sueño del ascenso a Primera RFEF.

Imagen de la plantilla del Coruxo FC en uno de los entrenamientos de esta semana para preparar el histórico enfrentamiento de hoy contra la Peña Deportiva . Coruxo FC

Y es que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, cuando el balón eche a rodar contra el Coruxo FC gallego en la primera eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso en el campo de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, de la localidad de La Nucía (Alicante), los pupilos de Manolo González tendrán ante sí la oportunidad de disfrutar de una nueva y mágica cita con la historia, por lo agónico de toda una semifinal a partido único, por la épica que entraña meterse en la ronda final que se celebrará la próxima semana, por la efímera veleidad de la gloria deportiva que tantos esfuerzos y sufrimientos conlleva la ilusión de saborearla. Hoy es, por lo tanto, el mejor día posible para creer en uno mismo y en los demás compañeros, una jornada para empezar a escribir una nueva página gloriosa en la historia de una entidad que, con humildad y buen hacer, ha sabido labrarse un camino que espera que le conduzca finalmente hasta el éxito.

La Peña Deportiva, que ha sabido sufrir durante la temporada, recibir y encajar golpes, y recuperarse en los malos momentos para resurgir en su mejor estado de forma en este tramo final de la temporada, es consciente de que en la fuerza del propio vestuario está su arma más poderosa. Una unión de sentimientos y deseos que debe impulsarles a dar lo mejor de cada uno en este duelo sin margen de error ante el Coruxo.

A los santaeulalienses, a pesar de todo, por el hecho de haber acabado la Liga en el tercer puesto del Grupo-3 de la Segunda RFEF les vale hoy un empate al término de la prórroga de este enfrentamiento para hacerse con la eliminatoria frente a los vigueses y acceder así a la ronda final, aunque los de Manolo González no escatimarán esfuerzos para tratar de sumar una victoria clara y evitar tener que llegar a esa situación.

«El Coruxo es un rival complicado que ha hecho un tramo final de la Liga sensacional. Cuenta con buenos jugadores a nivel ofensivo y es un equipo al que le gusta tener el balón y atacar», avanzó Manolo González, técnico de la Peña Deportiva, sobre su rival en la eliminatoria de hoy en La Nucía, al tiempo que explicó: «Es un partido que no tiene marcha atrás. Es una ‘final’. Y todo eso conlleva una serie de factores y un estrés que pueden influir en el resultado final. Es un partido en el que aquel que menos errores cometa será el que acabe ganando. Pero también es verdad que mi equipo llega en un momento espectacular y a tope de confianza. Vamos con el convencimiento de pasar la eliminatoria»

El Coruxo FC, que terminó cuarto en la clasificación del Grupo-1, está obligado por tal motivo a hacerse con un triunfo ante la Peña Deportiva para aspirar a jugar la final y optar al salto de categoría la próxima semana.

Sin red de seguridad

El conjunto que entrenan los hermanos Jacobo y Marcos Montes juega hoy sin red de seguridad, pero lo hace con la motivación de pelear por hacer feliz a su gente. Tan solo le sirve la victoria para llegar a la final, por lo que utilizará todas sus bazas y peleará sin desmayo por lograr la proeza de apear a la Peña Deportiva de su sueño por el ascenso.

«Es un partido muy bonito de disputar. Estamos muy contentos. Sobre todo, por donde veníamos. Creo que es un encuentro que hace solo tres meses era del todo impensable para nosotros. Pero, a base de esfuerzo, de remar todos juntos en la misma dirección, de ser competitivos, de mejorar día a día y de creérnoslo, nos hemos merecido estar aquí y tener el privilegio de poder jugar esta eliminatoria», señaló Jacobo Montes, técnico del Coruxo, que también apuntó: «Ahora nos toca a nosotros dar ese último impulso con máxima ilusión, concentración y responsabilidad para poder seguir peleando por el ascenso. Lo vamos a dar todo para pasar esta eliminatoria ante una Peña Deportiva que es un bloque, un equipo que lo hace todo muy bien y que tiene las ideas muy claras a la hora de jugar».

El Coruxo, un conjunto con un sistema flexible El equipo vigués se caracteriza por saber cambiar su juego con criterio

El equipo vigués se caracteriza por saber cambiar su juego con criterio

El Coruxo FC es un conjunto que ha basado su éxito en la segunda vuelta liguera, en la que pasó de estar penúltimo en diciembre a alcanzar el cuarto puesto, en un sistema de juego flexible que le ha dado muy buenos resultados y que sabe alternar a conveniencia y con criterio en función de lo que haga su rival. Suelen utilizar en su dibujo un 4-2-3-1, o bien un 4-1-4-1.

Compartir el artículo

stats