Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación - Aguas abiertas

Laura Volpi se hace con un triunfo absoluto en la Ultraswim Ibiza 2022

La nadadora ha completado la travesía entre Ibiza y Formentera uniendo las playas de Santa Eulària y Es Pujols en un tiempo de 8.04:06 horas

Laura Volpi atiende a la prensa tras cruzar la meta en Es Pujols (Formentera). CNSE

La nadadora Laura Volpi se ha alzado este sábado con la victoria absoluta en la Ultraswim Ibiza 2022. La deportista se ha hecho con un meritorio triunfo al completar la travesía de 30 kilómetros entre Ibiza y Formentera, uniendo las playas de Santa Eulària y Es Pujols, en un tiempo total de 8.04:06 horas.

Laura Volpi afronta los últimos metros antes de cruzar la meta de Es Pujols. CNSE

Tras más de tres años sin contar con su emblemático recorrido, la Ultraswim Ibiza ha regresado este sábado para volver a conectar Formentera e Ibiza en una de las competiciones de natación más duras de España.

Iskander Sargaminaga, por su parte, se proclamó vencedor en la categoría masculina con un crono de 8.50:05 horas, tras alcanzar la línea de llegada en la segunda posición de la general.

Iskander Sargaminaga, vencedor en la categoría masculina de la Ultraswim 2022. CNSE

Después de que la edición del 2020 se cancelara por la crisis sanitaria y la del 2021 viera modificado su recorrido a causa de las condiciones meteorológicas, los nadadores participantes han podido volver a disfrutar en este 2022 del itinerario habitual, con 30 kilómetros en aguas abiertas, en una competición organizada por el Club Náutico Santa Eulalia, que arrancó a las 08.00 horas desde la Villa del Río y que contó con la participación de 13 nadadores en total, repartidos entre dos representantes de EE. UU., dos de Italia, uno de Bélgica, otro de Francia y el resto de procedencia nacional.

Compartir el artículo

stats