Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

Lalo Hernández: «El equipo llega a este final de la temporada en un momento dulce»

El centrocampista de la Peña Deportiva asegura que ve al plantel santaeulaliense «muy ilusionado» y «muy tranquilo» de cara a la eliminatoria de ascenso

Imagen del entreno de la Peña en Can Misses-3 tomada desde fuera, al no permitirse dentro de la instalación. | FOTOS: VICENT MARÍ

La plantilla de la Peña Deportiva ha iniciado ya la cuenta atrás de cara al importantísimo choque de mañana domingo en tierras alicantinas frente al Coruxo, correspondiente a la primera eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF, que jugará a partido único, a partir de las 19.30 horas, en el campo de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en la localidad de La Nucía.

La plantilla peñista, en un momento de la charla técnica.

El plantel del conjunto santaeulaliense, que sueña con el ascenso de categoría y que aspira a competir al máximo nivel contra su fuerte rival gallego, llevó a cabo este viernes su puesta a punto para el decisivo encuentro de la fase de ascenso lejos de Santa Eulària, con una última sesión de preparación antes de viajar hoy sábado en barco con rumbo a Denia, que desarrolló de nuevo en las instalaciones deportivas de Can Misses-3, en Ibiza, al objeto de poder entrenar sobre césped natural con vistas al inminente ‘play-off’.

El conjunto que dirige Manolo González encara con ilusión y con plena motivación esta ronda eliminatoria en La Nucía, aunque no podrá descuidarse un solo instante frente al Coruxo, dado que el cuadro vigués se presenta como un adversario muy complicado y que llega a esta fase de ascenso impulsado también por el deseo de seguir haciendo historia. No en vano, los pupilos de los hermanos Jacobo y Marcos Montes protagonizaron una remontada épica en la clasificación del Grupo-1 de la Segunda RFEF desde los puestos de descenso hasta la cuarta plaza, con una segunda vuelta liguera impecable en la que se convirtió en el mejor equipo de su competición.

Sin embargo, la Peña Deportiva también llega en un buen momento a esta crucial eliminatoria, con el equipo con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Marc de Val, sancionado para este partido contra el Coruxo, por acumulación de tarjetas.

«El equipo yo creo que llega a este final de la temporada en un momento dulce», indicó este viernes Lalo Hernández, centrocampista de la Peña Deportiva, al tiempo que destacó: «A pesar de la derrota del otro día contra el Formentera, creo que la plantilla llega en su mejor momento. Por fin podemos estar todos y veo a la gente ilusionadísima, trabajando en los entrenamientos con una intensidad brutal. Y el domingo, está claro que, salga quien salga, se lo va a dejar todo. Por eso estamos muy ilusionados y muy tranquilos».

En cuanto al Coruxo, Lalo aputó que se trata de un rival «bastante complicado» porque es un «histórico» en la categoría.

«Vienen en una dinámica muy positiva, cambiándola completamente en relación a la primera vuelta. Son un equipo al que, al igual que a nosotros, le gusta jugar el balón. Pienso que el partido va a ser muy bonito de ver. Y espero que nosotros demos un paso adelante y consigamos la victoria para entrar en esa final tan ansiada porque nos los merecemos», subrayó el futbolista de la Peña Deportiva.

Plan de viaje a La Nucía

La expedición del club santaeulaliense embarcará hoy en el puerto de Ibiza a las 20.30 horas con destino a Denia, donde esta prevista la llegada sobre las 22.30 horas. Y desde allí partirá en autobús hacia el hotel en el que pernoctará y donde se quedará concentrado el equipo hasta horas antes del partido contra el Coruxo.

Compartir el artículo

stats