El CD Ibiza, de momento, está fuera de la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera RFEF. Así se ha confirmado al mediodía de este jueves una vez que la entidad que preside Antonio Palma ha recibido contestación a sus demandas por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la resolución adoptada por el Juez de Competición en relación al recurso presentado contra el Lleida Esportiu por alineación indebida de los jugadores ucranianos Danylo Gontxaruk y Denys Svitiukha en el partido con el Numancia.

En dicho documento el Juez de Competición "desestima" la denuncia formulada por el CD Ibiza "sin declaración de responsabilidad alguna sobre el club Lleida Esportiu, ni respecto de los jugadores cuya alineación indebida se pretende", según se recoge literalmente en su dictamen.

El Juez de Competición da así vía libre a la entidad leridana para participare en la fase de ascenso de este fin de semana en la eliminatoria del domingo contra el Sestao en tierras alicantinas, dejando abierta al CD Ibiza la posibilidad de interponer contra dicha resolución un nuevo recurso ante el Comité de Apelación "en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

Así las cosas, según han informado a Diario de Ibiza desde el servicio jurídico del club ibicenco, la entidad rojiblanca ha solicitado "el expediente completo" para analizarlo y estudiar las posibilidades de presentar recurso.