El próximo 18 de junio volverá a Ibiza la Fiesta del Fútbol Pitiuso. Desde las 19 horas, las pistas polideportivas del colegio de Sant Joan acogerán la celebración de las XXII y XXIII ediciones de este evento deportivo, que regresa tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del coronavirus.

Desde la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) han explicado que se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales para celebrar la fiesta en Sant Joan, ya que desde la Junta Insular se ha querido hacer siempre de "forma itinerante" y era el único municipio en el que aún no se había llevado a cabo.

La última edición, la XXI, se celebró en 2019 en Sant Jordi. Aquella temporada, la 19-20, terminó de manera repentina en marzo de 2020, cuando se decretó el confinamiento de la población por el avance del coronavirus. La FFIB, recuerdan, obsequiaron entonces con un diploma a los equipos que lideraban las competiciones.

Con la vuelta de la Fiesta del Fútbol Pitiuso, la FFIB entregará 115 trofeos a campeones y subcampeones de las temporadas 19-20 y 20-21, así como veinte menciones especiales.

Además, la FFIB anticipa que "es muy probable" que participen en el evento algunos jugadores de Primera División, aunque admiten que aún no está confirmado.