Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Último baile en Can Misses para despedir la temporada de la UD Ibiza

El capitán Sergio Cirio recibirá la insignia de oro y brillantes "como reconocimiento al trabajo y fidelidad a la entidad"

La ‘deejay’ ibicenca Anna Tur saluda a un joven durante una actuación en Can Misses. Vicent Marí

La primera temporada de la UD Ibiza en el fútbol profesional llega a su fin. El debut del fútbol ibicenco en LaLiga Smartbank no ha pasado desapercibido entre el resto de equipos de la categoría y el mundo del fútbol. El hecho de haber rozado las posiciones para disputar el play off de ascenso a Primera División ha dejado un sabor agridulce entre la afición que, pese a todo, considera cumplido el objetivo al finalizar el año en la mitad de tabla.

Desde el club celeste quieren poner el broche a esta temporada celebrando por todo lo alto una fiesta en el estadio de Can Misses con la afición. Será este sábado 21 de mayo, en el último partido en casa frente al Real Valladolid.

Las puertas abrirán dos horas antes del inicio del choque, a las 20 horas, para que los aficionados arropen al 'gran capitán', Sergio Cirio, cuando reciba la insignia de oro y brillantes, "máxima condecoración del club, como reconocimiento al trabajo y fidelidad a la entidad". La UD Ibiza informó ayer de este homenaje en un comunicado en el que recordaba cómo llegó Cirio al club en la temporada 17-18, recién ascendido a Tercera División, y cómo desde entonces "ha sido una referencia para todos los jugadores que con posterioridad fueron incorporándose, y sin duda, uno de los artífices del ascenso a Segunda División".

Una lesión en el tendón de Aquiles al final de la fase regular de la temporada pasada le dejó sin poder jugar el play off, pero nunca se desvinculó del club. "El actual técnico de nuestro equipo juvenil es todavía el máximo goleador y el jugador que más partidos ha vestido la elástica celeste", recordaban desde la UD Ibiza.

Sergio Cirio posa en el campo donde entrenaban sus compañeros en Elvas, Portugal, para el 'play off' de ascenso.

El presidente Amadeo Salvo considera que Cirio es el Ibiza". "Él fue la piedra angular del proyecto y el ejemplo de todo lo que somos hoy. Sin Sergio quizá no estaríamos hoy donde estamos, por ello me gustaría que siempre estuviese vinculado a nuestro club. Su educación, valores y profesionalidad deben permanecer siempre como pilares básicos de nuestra identidad”, añadió.

Por su parte, el homenajeado también ha recordado sus inicios en la isla. “No fue una decisión fácil venir a un club recién ascendido a Tercera División en la temporada 17-18, pero el tiempo ha demostrado que fue la correcta porque intuí lo que iba a conseguir esta entidad. Mi hija es ibicenca, y tanto en el club como en la isla, mi familia y yo somos felices. Nuestro futuro está ligado, aunque ahora en la faceta de técnico, a la UD Ibiza, de la que me siento orgulloso de pertenecer”, admitió el catalán.

No será este el único homenaje. También David Estébanez ‘Cone’ recibirá el calor del público tras conseguir un hecho histórico para la UD Ibiza: un tercer puesto en eLaLiga Santander, la competición de videojuegos de FIFA de LaLiga, en la que competía el club por primera vez en su historia. El éxito de esta temporada permitirá al jugador disputar el play off del Mundial de FIFA. Junto a él saltarán al campo los equipos juvenil y cadete para celebrar sus respectivos ascensos a categoría nacional.

Los djs de Balearica Music serán los encargados de animar el ambiente antes del partido y durante el descanso, cuando salten al césped Adrián Contreras, Spursito y Kiwi, tres tiktokers que lanzarán regalos al público con una pistola lanza camisetas.

La música electrónica parará durante unos minutos en la media parte para que los alumnos de la academia Davinia Van Praag de Ibiza brinden al público una actuación de baile para poner el punto final a esta temporada 21-22.

Compartir el artículo

stats